Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster es un turismo con aspecto de cupé que llegará al mercado en 2012. Igual que el MINI Clubman, tiene una puerta en el lado izquierdo y dos en el lado derecho, más pequeñas (imagen). Esta característica puede facilitar el acceso a la parte trasera del habitáculo en aparcamientos estrechos en batería. El tirador de apertura de la puerta posterior está integrado en el marco de la ventanilla (imagen).
Mide 4,22 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,40 metros de altura, con una batalla de 2,65 metros. Es más grande que un Honda CR-Z (4,08 m) o un Audi TT(4,18 m) y similar a un Nissan 370Z (4,25 m) , unVolkswagen Scirocco (4,25 m) o un Peugeot RCZ (4,28 m).
El Veloster es más pequeño que el Hyundai Geneis Coupe(4,63 m) y que el Hyundai Coupé (4,40 m), cuya última generación dejó de estar disponible en España a mediados de 2010.
Hyundai Veloster. Modelo 2012.Inicialmente, el Veloster sólo se podrá adquirir con un motor de gasolina 1.6 GDI de 140 CV. Es el mismo que tienen otros modelos de Hyundai como el ix35 y de KIA como el Sportage —KIA pertenece a Hyundai—. El Veloster podrá llevar una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague («DCT») de seis relaciones.
Será el primer modelo de Hyundai con este tipo de cambio en Europa. Estructuralmente es similar a la caja «DSG» del Grupo Volkswagen o la «Powershift» de Ford. La del Veloster tiene un modo («Active Eco») que hace que el paso de una marcha a otra se produzca en el momento óptimo desde el punto de vista del consumo.
El Veloster tiene un sistema, denominado «VSM» —del inglés «Vehicle Stability Management», gestión de la estabilidad del vehículo—, que actúa sobre el control de estabilidad y la dirección asistida electro-hidráulica para que el coche no pierda la trayectoria en fuertes cambios de dirección o cuando se realiza una frenada o aceleración intensa con las ruedas de uno de los lados sobre superficies de baja adherencia.
Lleva suspensión delantera independiente de tipo McPherson y una barra estabilizadora de 24 milímetros. La suspensión trasera es de ruedas tiradas unidas por un eje transversal de torsión y barra estabilizadora de 23 milímetros. Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas y van montadas en neumáticos de medidas 215/45 R17. Opcionalmente puede llevar unas de 18 pulgadas con neumáticos 215/40 R18. Los discos de freno delanteros son de 280 milímetros de diámetro y los traseros de 262 milímetros.
Hyundai Veloster. Modelo 2012.Tiene de serie elementos como seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, programador de velocidad, volante multifunción, respaldo traseros abatibles en una proporción 60/40, luces de marcha diurna de diodos luminosos y una pantalla táctil de siete pulgadas en la consola central. Ésta tiene un diseño que, según Hyundai, recuerda al depósito de combustible de una moto deportiva.
Opcionalmente puede tener encendido automático de luces, navegador, acceso y arranque sin llave o techo panorámico, entre otros elementos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016