El Subaru BRZ |
Uno de los coches más pasionales del momento está a punto de llegar al mercado español. El nuevo Subaru BRZ empezará a venderse en diciembre a un precio de partida de 30.900 euros.
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El binomio Toyota GT86 y Subaru BRZ han compartido parte del protagonismo de los últimos meses en el segmento de losdeportivos 'asequibles'. El modelo de Toyota ha sido el primero en llegar al mercado español; el próximo mes dediciembre, su 'gemelo' de Subaru, el BRZ, llegará al mercado a un precio de partida de 30.900 euros, curiosamente la misma tarifa que el Toyota GT86.
El BRZ
Otro de los aspectos destacados del Subaru BRZ lo encontramos en sus contenidas dimensiones, con una longitud de 4.240 mm, una anchura de 1.775 mm y una altura de 1.300 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.570 mm. Un peso bastante liviano de apenas 1.220 kg y un centro de gravedad muy bajo son otras características que acentúan el dinamismo de este samurai nipón. El número de asientos homologado por el fabricante es de cuatro plazas, aunque según pudimos comprobar en la primera toma de contacto dinámica (ver prueba dinámica Subaru BRZ), debemos reconocer que los dos asientos traseros son casi testimoniales, si bien te pueden sacar de un apuro en ciudad, o si tus acompañantes no son muy altos o son niños (lleva anclajes de sillitas Isofix).
El nuevo Subarzu BRZ está disponible con siete colores exteriores: el Blanco Gorobe, el Gris oscuro Kikuchiyo, el Negro Shichiroyi y el Plata Katsushiro, el Rojo Kyuzo, el Azul Kanbe y el WR Blue Mica exclusivo de la marca japonesa. Otros detalles agresivos en el exterior interesantes los encontramos en las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios dobles con contrastes oscuros montadas en neumáticos de medidas 215/45, el difusor de aire posterior y la doble salida de escape.
Los sistemas de ayudas a la conducción en el Subaru BRZ son numerosos. Entre ellos, destacan el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), la asistencia de frenado BA, el control de tracción TRC y el control de estabilidad VSC con tres modos en funcionamiento. El nuevo sistema VSC incorpora un modo adicional Sport de nueva generación. Al activarlo mediante el botón montado en el túnel de transmisión, este modo amplía los límites de movimiento y aceleración lateral antes de que el sistema intervenga, lo que permite incrementar su dinamismo, lo que a su vez requerirá cierta destreza al volante. Por otra parte, tanto el TRC como el VSC se pueden desactivar completamente manteniendo pulsado el botón VSC durante más de tres segundos. En este momento cuando realmente sentirás de lo que es capaz este guerrero japonés.
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