Tata Aria |
Este modelo debería convertirse en una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un automóvil muy amplio a un precio realmente ajustado en relación a su equipamiento.
Hace unas semanas os confirmábamos que el Tata Aria ya había llegado a España, un modelo que tendrá la responsabilidad de dirigir junto con el Tata Vista la nueva andadura de la marca en España. Este modelo debería convertirse en una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un automóvil muy amplio a un precio realmente ajustado en relación a su equipamiento, lo que coloquialmente denominamos un auténtico low cost (automóvil de bajo coste). El Tata Aria cuenta con una carrocería de tipo monovolumen pero aptitudes de todocamino, o como venimos denominando desde hace tiempo, crossover, en tanto se comercializará con dos alternativas de tracción trasera y total. Su longitud total es de 4.78 metros y su arquitectura de chasis de largueros y travesaños. En definitiva, construcción sencilla y asequible para un modelo capaz de alojar a siete pasajeros con sendas plazas posteriores en una tercera fila de asientos que salvo por el espacio para las piernas es muy amplia en anchura y altura. Un único motor diésel de 150 CV y cambio manual para el Tata Aria La mecánica escogida es un motor de gasóleo de 2.2 litros de desplazamiento con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa por conducto común. Desarrolla 150 CV a 4.000 rpm y 320 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Este motor está asociado a un cambio manual de cinco relaciones, de ahí que sus consumos en ciclo mixto homologado asciendan a 7,2 litros/100 kilómetros en el caso del 4×2 y sus emisiones a 190 g/km de CO2. Está gravado con un 9,75% en el Impuesto de Matriculación. La versión de tracción posterior está dotada de neumáticos 235/70 R16 y llantas de acero mientras que la de tracción total emplea una llanta mayor y de aleación, con neumáticos 235/65 R17. En vacío el Tata Aria pesa más de 2.120 kilogramos, aceptando una carga máxima de 525 litros. Equipamiento de la gama Tata Aria 4×2 y 4×4 El equipamiento según versiones también varia. Ambos de serie disponen de airbag de conductor, pasajero, laterales y de cortina, dos anclajes isofix, control de racción, ESP, ABS+EBD, dirección asistida, mandos en el volante y regulador de velocidad de crucero, cámara de visión trasera y cierre centralizado con mando a distancia. Los modelos 4×2 equipan de serie aire acondicionado, mientras que los 4×4 ya emplean un climatizador automático, así como navegador y conexión Bluetooth. El precio del Tata Aria 4×2 es de 19.975 euros mientras que el del Tata Aria 4×4 asciende a 23.960 euros. |
BMW Serie 5 2017
El BMW Serie 5 2017 es un turismo de cuatro puertas que mide 4,94 metros de longitud. Hay también una versión familiar llamada Serie 5 Touring que tratamos por separado en este artículo. Esta es la séptima generación del Serie 5, a la que BMW denomina generación G30. Sustituye a la generación F10, que BMW puso en venta en 2010 y actualizó en 2013 Desde abril de 2017 está disponible la versión híbrida enchufable 530e iPerformance. Tiene un motor de gasolina y otro eléctrico, 252 CV de potencia máxima y una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Cuesta 60 500 euros, por lo que es 4100 € más caro que un 530i y 1400 € más asequible que un 530d. El Mercedes-Benz E 350 e Berlina cuesta más dinero, tiene un sistema híbrido más potente y menos autonomía en modo eléctrico La versión más barata a fecha de abril de 2017 es la 520d. Tiene un motor Diesel de 190 CV y un cambio manual de seis velocidades. Cuesta 49 400 euros, por lo que es unos 4000 euros más...
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