Honda Civic Wagon y Type R |
El propio presidente de la compañía, Manabu Nishimae, ha confirmado la futura producción de un Civic Wagon o familiar, además de la llegada de la versión más deportiva, el Civic Type R.
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Honda ha adelantado algunos interesantes lanzamientos para los próximos años.
El propio presidente de la compañía, Manabu Nishimae, ha confirmado la futura producción de un Civic Wagon o familiar, además de la llegada de la versión más deportiva, el Civic Type R. Las tecnologías eficientes también centrarán buena parte de la estrategia venidera de la marca japonesa.
El propio presidente de la compañía, Manabu Nishimae, ha confirmado la futura producción de un Civic Wagon o familiar, además de la llegada de la versión más deportiva, el Civic Type R. Las tecnologías eficientes también centrarán buena parte de la estrategia venidera de la marca japonesa.
Por el momento, del nuevo Civic Wagon no hay ningún dato técnico oficial confirmado. Con toda probabilidad, su versión prototipo se podría presentar en el Salón de Ginebra 2013 o en el Salón de Frankfurt 2013. La esperada versión deportiva Type R también formará parte de la gama Civic, aunque por el momento tendremos que esperar un poco más para su lanzamiento, estimado para 2015.
Eficiencia al poder: híbridos, eléctricos y mucho más
Honda también ha aprovechado la cita de París para ir facilitando más datos sobre sus tecnologías eficientes, que se encuadran dentro del conjunto de sistemas Earth Dreams . Uno de ellos es el nuevo motor turbodiésel de baja cilindrada y de más que comedidos niveles de consumos y emisiones.
Estamos hablando del nuevo propulsor que incorporará el Civic a partir de último trimestre de 2012, concretamente el1.6 i-DTEC de 120 CV, del que la firma japonesa declara un gasto medio de 3,6 l/100 km y un nivel de CO2 de 94 g/km. Honda ha asegurado que este motor 1.6 i-DTEC es el más ligero de su clase entre sus competidores. Autopista.es ya tuvo la ocasión de probar este nuevo propulsor en su fase de desarrollo en el circuito de Motegi (ver prueba Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV). Este nuevo motor Diesel 1.6 i-DTEC también formará parte de la oferta mecánica del CR-V europeo.
Estamos hablando del nuevo propulsor que incorporará el Civic a partir de último trimestre de 2012, concretamente el1.6 i-DTEC de 120 CV, del que la firma japonesa declara un gasto medio de 3,6 l/100 km y un nivel de CO2 de 94 g/km. Honda ha asegurado que este motor 1.6 i-DTEC es el más ligero de su clase entre sus competidores. Autopista.es ya tuvo la ocasión de probar este nuevo propulsor en su fase de desarrollo en el circuito de Motegi (ver prueba Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV). Este nuevo motor Diesel 1.6 i-DTEC también formará parte de la oferta mecánica del CR-V europeo.
Honda también seguirá perfeccionando y desarrollando su tecnología híbrida. Ha confirmado que aumentará la potencia y la eficiencia de este tipo de tecnología para sus modelos de gama media, léase Insight y CR-Z. Por otro lado, Honda también continúa con las pruebas de su nuevo sistema híbrido deportivo de tracción total Sport Hybrid SH-AWD(Super Handling All Whell Drive), cuyo principal exponente será el nuevo y deseado (Acura/Honda NSX.
Por último, la pila de combustible de hidrógeno implantada en el vehículo experimental FCX Clarity también será noticia en los próximos años. Honda también ha asegurado que en torno a 2015 empezará a comercializar un modelo a gran escala dotado con este tipo de tecnología en Japón, Estados Unidos y Europa.
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