Paneus, un vehículo Argentino en el Dakar 2011

rs2
El Rally Dakar 2011 tendrá en un representante bien argentino. Se trata del Paneus DKR, un prototipo de tracción 4×2 desarrollado íntegramente en el país y que estará al mando del piloto Norberto Rivero y bajo la navegación de Hugo Cascales.



rs1
Es un vehículo muy grande con un motor de ocho cilindros en V, el motor y una transmisión automática que son importados pero el resto de los componentes están fabricado en Argentina.
La construcción del prototipo que comenzó en Noviembre del año anterior, es el resumen de las mejores partes de todos los vehículos que se fueron construyendo y, siendo un vehículo construido en tan corto plazo, el mayor desafío es el de llegar al final de la prueba.
La asistencia en la ruta se realizará con un equipo de gran experiencia en el Dakar, con tres camiones y con todos los repuestos.
Desarrollado en Campana por la empresa de fundición Titania, el Paneus DKR –una versión extrema del vehículo recreativo Paneus- tiene un motor Chevrolet V8 de 5.7 litros. El sistema de suspensión es de tipo independiente, con 75 centímetros de recorrido en el tren delantero y 65 en el trasero. Los neumáticos son 35″ x 12.5″ x 15″ y la carrocería es de fibra de vidrio.
El vehículo Argentinol Paneus competirá en la misma clase de otros prototipos de tracción simple,como el Hummer 4×2 de Robby Gordon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept