La Volkswagen Amarok Automática


La Volkswagen Amarok Automatica a prueba en Córdoba
La Volkswagen Amarok Automatica a prueba en Córdoba
Volkswagen continua con la ampliación de la gama de la Amarok. Desde su lanzamiento, ha lanzado progresivamente varias opciones que han puesto a la pick-up entre los primeros de su segmento. Esta vez le llega el turno a la incorporación del modelo con un motor de 180 caballos de potencia con caja automática de ocho velocidades y un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Gracias a varias mejoras y flamantes componentes, el rendimiento del nuevo propulsor, disponible en todas las versiones de Amarok: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, se incrementa en 17 caballos, pero el consumo se mantiene prácticamente igual, con una cifra promedio homologada de 8 litros cada 100 km, un incremento de apenas 1,2%. Además de poseer una nueva configuración electrónica, se ha mejorado el sistema de inyección, los turbocompresores y varios componentes de la tapa de cilindros.

En el caso de la transmisión automática de ocho marchas, denominada ZF 8HP45, la pick-up se ve benieficiada porque se ha pensado su funcionamiento y escalonamiento en base a arovechar todo el rendimiento del motor. El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios. En esta primera etapa, lesta opción solo se encuentra disponible en la versión tope de gama.

A diferencia de las versiones 4×4 con caja manual, esta nuevo modelo dispone de un sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen -Torque Sensitive-, un elemento inédito en el mercado de las pick-ups. En condiciones normales el reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero, pero el diferencial central puede variar la proporción (hasta 20/80 o 60/40) de acuerdo a la necesidad, optimizando la tracción y el control en todas las situaciones.

Volkswagen ha presentado la nueva Amarok con tres cambio relevantes que llevarán al modelo a un lugar privilegiado del segmento.



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016