Nissan Pathfinder


El Nissan Pathfinder es un todoterreno de 4,81 m de longitud y 7 plazas que ha sido renovado con ligeros cambios en el exterior, el interior y la gama de motores. Está disponible desde 37.500 €. Es una actualización del modelo que llegó al mercado a finales de 2007 . Está disponible con dos motores Diesel —2.5 dCi de 190 CV y V6 3.0 dCi de 231 CV—. En cualquier caso, el Pathfinder tiene tracción total conectable y reductora. El sistema de tracción tiene varios programas de funcionamiento que se seleccionan desde un mando que hay en la consola.

Si comparamos el Pathfinder más asequible con todoterrenos de características similares —con motores Diesel de entre 185 y 220 CV— vemos que tiene un precio ligeramente superior al de un Mitsubishi Montero 3.2 DI-D y mucho mayor que el de un SsangYong Rexton 270XVT. Un Jeep Commander 3.0 V6 tiene un precio muy similar (ficha comparativa). Un Toyota Land Cruiser es mucho más costoso.
Nissan Pathfinder. Modelo 2010.Por el momento no hemos tenido oportunidad de conducir el nuevo Pathfinder. El anterior estaba más cerca de los todoterrenos auténticos que de aquellos pensados para un uso principal por carretera y caminos fáciles, como el Murano o el Volvo XC90. Aunque la carrocería balanceaba apreciablemente, no era un coche excesivamente torpe en carreteras de curvas .
El nuevo motor Diesel 3.0 V6 de 231 CV de potencia es el mismo que llevan otros modelos de Nissan, como el Navara —un pick up derivado del Pathfinder—, y de Infiniti, como es el caso del M, el EX y el FX.
En el Pathfinder, este motor da 7 CV menos que en el Infiniti FX.
El otro motor Diesel del Pathfinder (2.5 dCi de 190 CV) es el mismo que tenía el modelo anterior pero ligeramente modificado. Ahora da 19 CV más —190 CV frente a 171 CV— y tiene más par. También está disponible en el Murano. El Pathfinder con este motor reduce notablemente los consumos de carburante con respecto al modelo anterior .
El motor V6 de 231 CV lleva una caja de cambios automática de siete velocidades. Las versiones 2.5 dCi de 190 CV están disponibles con transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco. En el caso de las versiones con cambio automático se ven perjudicadas ligeramente las prestaciones y aumentado el consumo de carburante .
Nissan Pathfinder. Modelo 2010.Estructuralmente es el mismo coche que el modelo de 2007, pero es 7 cm más largo debido a los paragolpes de diferente diseño. En el exterior también cambian el capó, la parrilla, los faros y los espejos retrovisores exteriores —que llevan incorporados los intermitentes—. Asimismo, las llantas de aleación de 17 ó 18’’ tienen un diseño diferente.
En el habitáculo, varían el cuadro de instrumentos, las tapicerías, los revestimientos del salpicadero y la parte interna de las puertas, que tienen unos huecos para dejar objetos de mayor capacidad, donde es posible transportar una botella de un litro y un mapa tamaño DIN A3.
Además, son diferentes tanto el volante, con más botones para el equipo de sonido, o el programador de velocidad, como el mando para modificar el tipo de tracción, que está ubicado en la consola central . Hay un nuevo compartimento para dejar objetos entre los asientos delanteros, que incluye una toma de 12V y conexión USB y Aux-In para fuentes de sonido externas.
Está disponible con dos niveles de equipamiento: «SE» y «LE». Todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 17'', reposacabezas activos en las plazas delanteras, volante con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción y radio CD.
Nissan Pathfinder. Modelo 2010.Hay disponible un sistema multimedia («Nissan Connect Premium») que incluye un navegador con disco duro de 40 Gb, equipo de sonido CD MP3, conexión USB/Aux-In y manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. Según versiones, el Pathfinder puede tener una cámara trasera para facilitar las maniobras —genera una imagen a color que se visualiza en una pantalla situada en la parte alta de la consola central— .
El Pathfinder es un modelo que Nissan comenzó a comercializar en 1986. A España no llegó hasta el año 2001 . Fue sustituido por un nuevo modelo en 2005 . Éste fue actualizado en 2007. El modelo de 2010 es una renovación de este último.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016