Toyota presentó la primera 4x4 eléctrica


Tiene 160 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de seis horas. "Se trata de combinar lo mejor de los dos mundos", declaró Bob Carter, director general de la empresa en los Estados Unidos

El vehículo es una versión de la popular todoterreno RAV4. Si bien existían modelos híbridos, que combinaban energía eléctrica con combustible, el lunes la firma se adelantó al resto de sus competidores.

La camioneta será vendida primero en California a un precio base de US$ 49.800 y la compañía augura vender 2.600 unidades en los próximos tres años.

Carter indicó que el grupo apostaba a "tecnófilos sofisticados como con la primera generación de Prius", el híbrido best-seller lanzado hace 15 años.

"Se trata de combinar lo mejor de los dos mundos. (...) La nueva RAV4 EV une la eficacia de un coche eléctrico con la versatilidad de un pequeño 4X4 (SUV). En realidad, es el único SUV completamente eléctrico del mercado", afirmó el empresario en la conferencia realizada en Los Ángeles.

El vehículo, que cuesta dos veces más caro que la versión a gasolina y cuyaautonomía limitada podría representar un problema a la hora de alejarse de las grandes urbes, tendría dificultades para ganarse adeptos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner