Mercedes-Benz Sprinter


La nueva Mercedes-Benz Sprinter en plena prueba
La nueva Mercedes-Benz Sprinter en plena prueba
Después de su lanzamiento para el mercado local, Mercedes-Benz dispuso de las diferentes versiones de la nueva Sprinter (chasis, furgón y minibús) para realizar una prueba de manejo dirigida a los clientes y periodistas.

Junto al instructor de la marca, nos subimos para conocer en detalle al vehículo, y él mismo nos enseñó como funciona el programa electrónico de estabilidad (ESP), que viene de serie en toda la gama. Este mecanismo que se activa mediante sensores evita la pérdida del control del vehículo en situaciones dificultosas. Así y gracias a este dispositivo, el utilitario no sólo se mostró firme en las diferentes curvas del trazado sino también frente a maniobras bruscas.

Además, comprobamos el funcionamiento del ABS y ASR (sistema de control de tracción) ya sea sobre el asfalto o sobre el pasto. Allí, la Sprinter nos sorprendió gratamente y sin mayores sobresaltos.

Cabe recordar que la Mercedes-Benz Sprinter esconde el propulsor 2.2 litros biturbo e intercooler que desarrolla unos 150 caballos de fuerza. Si bien no fue una prueba extensa nos llevamos una buena conclusión del comportamiento de la planta motriz. Por si fuera poco, también figura la flamante caja de velocidades de 6 marchas ZF. Con esta misma, el vehículo transita a bajo régimen colaborando con la reducción en el consumo de combustible.

En materia de equipamiento, el utilitario incorpora la radio con CD, Bluetooth, puerto USB, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, y las regulaciones en altura de la butaca y el volante. A su vez, de manera opcional se pueden añadir la parrilla cromada, deflector para las ventanillas, la cámara de visualización trasera al igual que los sensores de estacionamiento, portaequipajes y las alfombras de velour, entre otros.

Con esta serie de eventos, Mercedes-Benz le dio luz verde a la nueva Sprinter, un producto renovado y fabricado en Argentina con gran parte de piezas nacionales.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner