SEAT Ibiza Cupra Concept, prueba deportiva


SEAT Ibiza Cupra Concept
SEAT Ibiza Cupra Concept
Cada vez que se comenzó a comercializar un modelo Ibiza en el mercado nacional, revolucionaba a los amantes de los vehículos compactos. Así con líneas llamativas cautivó a varios hasta la retirada del país en agosto de 2011.

Parece que ahora la apuesta es por otras latitudes. A modo de carta de presentación en el continente asiático, SEAT develó en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing el Ibiza Cupra Concept, un vehículo de pruebas que se asemeja mucho al modelo de producción final que saldrá a la venta en diversos países sobre el cierre del año.

Como en todo deportivo, la mecánica cumple un papel relevante, por lo que la marca equipó a este ejemplar con un motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación e inyección directa que desarrolla 180 CV y se asocia a una transmisión DSG de siete marchas. El paso de los cambios se puede realizar mediante las levas en el volante.

Estéticamente, y a diferencia del modelo anterior, dispone de una carrocería más atlética en donde se destacan las líneas laterales bien marcadas. Otros detalles que acentúan su presensia son la parrilla más alargada en la zona frontal, los faros bi-xenón que cuentan con luces de circulación diurna con tecnología LED, las luces antiniebla con función cornering, el tubo de escape de forma trapezoidal, las llantas de 17 pulgadas y los espejos exteriores en color negro.

Dentro del habitáculo, sobresalen la calidad de las terminaciones, el nuevo volante con el emblema CUPRA y las levas de cambios, las costuras amarillas de los asientos y la columna de dirreción, y las butacas deportivas en piel.

SEAT sigue haciendo su propio camino, que parece ser lejos de Argentina

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner