El Toyota Prius+ es un monovolumen de propulsión híbrida y siete plazas que está disponible desde 27 200 euros (todos los precios). Mecánicamente es similar al Prius, modelo con el que comparte además parte del nombre. El Prius+ con el menor equipamiento posible es 3600 euros más costoso que el Prius y su carrocería es 13,5 centímetros más larga. También es de mayor tamaño que un Toyota Verso.

Su precio de partida parece alto. La mayor parte de los monovolúmenes Diesel de su tamaño y potencia son claramente menos costosos, como el Opel Zafira Tourer, el Renault Grand Scénic o el Ford Grand C-MAX. Por el precio del Toyota Prius+ se puede acceder a monovolúmenes de mayor tamaño, como por ejemplo, el Ford S-Max 2.0 TDCi 140 CV.

El consumo medio del Prius+ es 4,1 l/100 km en su versión versión más barata (con ruedas 205/60 R16) y de 4,4 l/100 km en las versiones más costosas (con ruedas 215/50 R17). Si tomamos como referencia el primer valor de consumo, el Prius+ es el monovolumen de su tamaño que menos carburante gasta (listado comparativo).

La versión del Prius+ para EE.UU. se denomina Prius v. La principal diferencia entre el modelo europeo y el americano es que el primero tiene siete plazas de serie y el segundo sólo cinco. También hay ligeros cambios de aspecto —galería de imágenes del Prius+ (Europa) y galería de imágenes del Prius v (EE.UU.)—.
Toyota Prius+. Modelo 2012.El sistema de propulsión del Prius+ es el mismo que el del Prius: un motor de gasolina y otro eléctrico que dan conjuntamente 136 CV. Una diferencia importante es que el motor eléctrico del Prius+ se alimenta de la energía de una batería de iones de litio, mientras que el Prius lleva actualmente una de níquel e hidruro metálico. Es el primer híbrido no enchufable de Toyota con este tipo de batería —el Prius PHV, que se puede enchufar a la red eléctrica para recargar la batería, también lleva una de iones de litio—.
En el Prius+, la batería va ubicada bajo la consola, entre el conductor y el pasajero, para «no sacrificar el espacio para los siete ocupantes ni para el equipaje», según Toyota.
Como el Prius, tiene tres modos de funcionamiento: «EV» —sólo con el motor eléctrico—, «ECO» —el consumo es el mínimo posible— y «POWER» —el sistema híbrido da la máxima potencia—.
El coeficiente aerodinámico (Cx) ha empeorado notablemente: es de 0,28 en vez de 0,25 que tiene el Prius (quizá por eso, su consumo el algo mayor). El del Verso es similar al del Prius+.
Mide 4,62 metros de longitud y la altura es de casi 1,60 metros. Una ventaja respecto al Prius es que el Prius+ tiene un maletero de mayor capacidad. Con cinco plazas en posición de servicio, tiene 505 litros de capacidad, mientras que un Prius tiene 445 l.
Las siete plazas están repartidas en tres filas de asiento, en un configuración 2+3+2. Los asientos de la segunda y la tercera fila son individuales y tienen respaldos abatibles para incrementar la capacidad de carga. Además, se puede variar la inclinación del respaldo de los de la fila intermedia.
Toyota Prius v. Modelo 2011.



Puede tener un equipamiento similar al del Prius, con elementos como iluminación diurna mediante led, programador de velocidad activo, climatizador y cámara de visión trasera.
Es novedad el techo panorámico, que está fabricado de resina en vez de cristal, lo que supone un ahorro de peso del 40%.

Comentarios

  1. Mi duda siempre estuvo en el combustible. Nunca sé que elegir. Por lo que tengo entendido, con Diesel gastás menos, pero tiene menos aceleración, con gas, no gastás nada, pero tenés que vivir cargando, porque se acaba rapidísimo, y la nafta es cara, pero tiene un andar y un pique inigualables. Me quiero comprar la Renault Sandero y tengo que pensar en qué combustible la voy a pedir. Dependerá del uso... No?

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