Prius de Toyota híbrido



el tercer auto más vendido del planeta





El Prius de Toyota tuvo la mayor demanda durante el primer trimestre en losEstados Unidos y Japón. Este gran éxito hizo que la automotriz decidieraextender el nombre otros cuatro modelos de sus vehículos
Crédito foto: Toyota.com


De acuerdo a lo publicado por el Nuevo Herald, Las ventas del  mencionado modelo aumentaron a más del doble en tanto Toyota extendió el nombre a una gama de cuatro modelos de vehículos en momentos en que los descuentos y las deducciones fiscales en Japón permiten a los compradores ahorrar el equivalente a US$ 2,500 o más. En el trimestre, las ventas treparon a US$ 247,230, por detrás sólo del Corolla de Toyota, conUS$ 300,800, y del Focus de Ford Motor Co., con US$ 277,000.

El crecimiento del Prius, tras dos años de retiro de unidades del mercado y alteraciones en la producción, volvió a colocar a la compañía con sede central en Toyota City, Japón, a la vanguardia de las ventas mundiales en los primeros tres meses del año. La línea de híbridos también da a la marca Toyota tres de los primeros diez modelos en los EEUU en lo que va del año, incluido su mediano Camry.

"Esto demuestra que el Prius no era un éxito causal, que hay un mercado de largo plazo para los híbridos", declaró Eric Noble, presidente de Car Lab, consultora de la industria automotriz de Orange, California.

Luego del terremoto y el tsunami del año pasado que paralizaron la producción de autopartes y automóviles de las fábricas japonesas, en diciembre el gobierno comenzó afomentar la compra de autos que economizan combustible para revertir las debilitadas entregas nacionales.

Se pueden obtener descuentos de hasta 100,000 yenes ($1,258) de un fondo de 300,000 millones de yenes para autos calificados, que incluyen al hatchback, la camioneta y el plug-in Prius y al subcompacto Aqua, que se vende en los Estados Unidos y otros países como Prius c. Las deducciones fiscales reducen el precio de compra otros 100,000 yenes o más. El precio promedio de un Prius en Japón es de unos 2.5 millones de yenes y de alrededor de $25,000 en EEUU.

El Aqua se ha convertido en el auto del momento en Japón, ayudando a más que triplicar las ventas de la familia Prius en el país de 52.507 el año pasado a 175.080 en el primer trimestre. Aunque los fondos para los descuentos podrían agotarse en julio si el gobierno no los extiende, las reducciones de impuestos seguirán hasta fin de 2015.

"Fue bueno que el lanzamiento del Aqua y el inicio de los subsidios del gobierno se produjeran casi al mismo tiempo", señaló Koichi Sugimoto, analista sénior de BNP Paribas en Tokio, que recomienda a los inversores mantener las acciones de Toyota. Agregó que el éxito no se explica sólo por los incentivos del gobierno. "Toyota está presentando buenos vehículos y supone que mantendrá un determinado volumen cuando terminen los subsidios", destacó.

La línea Prius superó a otros modelos de autos de alto volumen como el Elantra de Hyundai Motor Co., el Golf de Volkswagen AG, el Fiesta de Ford, el Cruze de General Motors Co. y el Civic de Honda Motor co., según las compañías.

Comentarios

  1. me encanta este modelo, cuando llegara a la Argentina? me pregunto en que costo estará acá, para mi tendrá la misma percepción que el auto renault sandero en la gente. tienen la misma linea

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