Volkswagen Polo R 2.0 TSI

El Polo más potente de la historia se lanza con motivo de su estreno en el campeonato del mundo de rallys. 2.500 unidades que Volkswagen va a hacer de este Polo R 2.0 TSI de 220 cv.
Volkswagen Polo R 2.0 TSI


En unos días en los que la gente de Volkswagen está atententos al estreno de la marca en el campeonato del mundo de rallys WRC 2013, se anuncia el precio que la versión de calle tendrá en España, que ya se puede reservar.

El Polo R 2.0 TSI de 220 cv llegará a finales de año y costará 34.465 euros. No se venderán muchos en nuestro mercado, y ya no sólo por su precio, sino porque se trata de una serie limitada a 2.500 unidades para todo el mundo lanzada con motivo del estreno de la marca alemana el WRC.

Será uno de los pequeños GTI más especiales del mercado, y compartirá base mecánica con el único de la categoría que le supera en potencia: el Audi A1 Quattro de 256 cv, que cuesta 53.600 euros. 


También le supera en precio otro de los “sibaritas del segmento”, el Mini John Cooper Works GP de 211 cv, con una cuantía de 41.700 euros. 

Y es que estamos hablando de verdaderas piezas de colección, ya que entre los modelos “más terrenales” encontramos al Citroen DS3 Racing de 202 cv por 31.960 euros y al propio Volkswagen Polo GTI 1.4 TSI de 180 cv con cambio DSG por 25.290 euros, nada menos que 9.360 euros más barato que nuestro protagonista de hoy. 

Además, a lo largo del año los amantes de este tipo de coches celebrarán la llegada de otros dos pesos pesados -Peugeot 208 GTI y Renault Clio RS- ambos con motores 1.6 litros tubo de unos 200 cv.

Pero este Volkswagen Polo R 2.0 TSI es mucho más que un pequeño deportivo, ya que se trata de un modelo conmemorativo que se fabrica en serie limitada y que se dirige a entusiastas de los rallys, de la marca Volkswagen o de las piezas curiosas y muy especiales. 

La fórmula a priori ha sido sencilla, pues se trata de encajar el motor del Golf GTI en el pequeño Polo, de modo que con sus escasos 1.324 kilos esta pequeña bomba de tracción delantera y cambio manual es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar los 243 km/h; todo ello sin que su consumo medio sea elevado, ya que se fijan 7,5 l/100 km de consumo medio y 174 g/km de CO2.


Todas las unidades del Volkwagen Polo R 2.0 TSI edición WRC vendrán pintadas en blanco y decoradas con vinilos azules y grises “WRC”, retrovisores y spoiler trasero en negro, pinzas de freno pintadas en azul y llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/35 R18. 

En el interior encontramos unos asientos específicos calefactables, de corte deportivo y tapizados en alcántara; así como un pedalier de aluminio y un volante al estilo de los coches de rallys. 

De serie esta exclusiva versión traerá las luces delanteras bixenón con leds para la iluminación diurna, el climatizador, el diferencial XDS, los sensores de parking o el sistema de navegación con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept