Audi presenta en el Motor Show de París el nuevo A3 Sportback, que en esta ocasión cuenta con un diseño ligeramente renovado. Sus medidas muestran un pequeño aumento en su largo, su ancho y su altura; pero la distancia entre ejes sí ostenta un crecimiento notable. En su fascia frontal se encuentra la parrilla single frame, las tomas de aire amplias y ,de manera opcional, los faros LED diurnos. Luego sobresalen sus hombros musculosos, que junto a sus líneas curvas, su tubo de escape doble (dependiendo de la motorización) y el spoiler refuerzan su estética deportiva. Se puede optar entre trece colores para la carrocería.
Mediante una serie de materiales livianos y nuevas técnicas de construcción, Audi logró disminuir el peso del A3 Sportback en 90 kg. Por ejemplo, se ha usado un acero en la cabina para otorgar ligereza y a su vez solidez; también sobresale el uso de aluminio en numerosas áreas.
Mediante una serie de materiales livianos y nuevas técnicas de construcción, Audi logró disminuir el peso del A3 Sportback en 90 kg. Por ejemplo, se ha usado un acero en la cabina para otorgar ligereza y a su vez solidez; también sobresale el uso de aluminio en numerosas áreas.
El habitáculo esta marcado por un diseño elegante que prioriza las líneas limpias y claras. La consola central está ligeramente enfocada al conductor y gracias a su disposición otorga una gran sensación de libertad de movimiento. El tablero cuenta con un monitor retráctil donde se proyecta el sistema MMI (integra el Multi Media eXtension, un sistema que controla las funciones online, de medios, de navegación, control por voz y las del teléfono). Por su parte podemos encontrar una serie de butacas (deportivas opcionales) y un volante con paletas que ostentan elegancia y deportividad.
Pero una de las características más llamativas del interior del A3 Sportback es su gran capacidad de carga. En su configuración básica es de 380 litros, pero cuando los asientos traseros son bajados, esta se expande hasta los 1.220 litros.
Los técnicos de Audi dotaron al A3 Sportback con numerosos sistemas que se incluyen de manera estándar. Entre ellos encontramos airbag para rodillas (se puede agregar airbags laterales en la zona trasera), aire acondicionado manual e indicador de presión en los neumáticos entre otros. En las líneas Ambition y Ambiente se encuentra el sistema de información para el conductor en un display a color, butacas y suspensión deportiva; llantas de 17 pulgadas, el Audi Drive Select System, cruise control, iluminación interior LED y ayuda de estacionamiento trasero. Además sobresale la gran cantidad de tecnologías de asistencia en el manejo que incluyen el adaptive cruise control, el active lane assist, asistente de estacionamiento de 360 grados, la cámara trasera, el pre sense basic y el asistente de frenos multicolisión.
Pero una de las características más llamativas del interior del A3 Sportback es su gran capacidad de carga. En su configuración básica es de 380 litros, pero cuando los asientos traseros son bajados, esta se expande hasta los 1.220 litros.
Los técnicos de Audi dotaron al A3 Sportback con numerosos sistemas que se incluyen de manera estándar. Entre ellos encontramos airbag para rodillas (se puede agregar airbags laterales en la zona trasera), aire acondicionado manual e indicador de presión en los neumáticos entre otros. En las líneas Ambition y Ambiente se encuentra el sistema de información para el conductor en un display a color, butacas y suspensión deportiva; llantas de 17 pulgadas, el Audi Drive Select System, cruise control, iluminación interior LED y ayuda de estacionamiento trasero. Además sobresale la gran cantidad de tecnologías de asistencia en el manejo que incluyen el adaptive cruise control, el active lane assist, asistente de estacionamiento de 360 grados, la cámara trasera, el pre sense basic y el asistente de frenos multicolisión.
Por último, hay que mencionar la oferta de plantas motrices con la que cuenta el nuevo A3 Sportback. La misma se compone de motores a gasolina y a diésel, que comparten tecnologías tales como la inyección directa, el turbocargado y el start-stop.
Entre los diésel encontramos el 1.6 TDI de 105 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 km/h. Luego esta el 2.0 TDI que eroga 150 CV (0 a 100 en 8.4s y 212 km/h) y un escalón más arriba el 2.0 TDI de 184 CV (0-100 en 7.4s y 232 km/h).
Las opciones a gasolina comienzan con el 1.2 TFSI de 105 CV (0 a 100 en 10.7s y 192 km/h), seguido del 1.4 TFSI de 122 CV (0 a 100 en 9.3s y 203 km/h), del 1.4 TFSI de 140 CV (0-100 8.4s y 212 km/h) y del 1.8 TFSI de 180 CV (0 a 100 en 7.3s y 232 km/h).
Todos los motores tienen acoplada de manera estándar una transmisión manual de seis velocidades y se puede optar por un S tronic para cualquier motorización. Los motores que desarrollan hasta 140 CV transmiten la potencia a las ruedas delanteras, mientras que en los más potentes se puede optar por una transmisión integral Quattro.
Así, Audi dará a conocer esta nueva versión de su ya clásico modelo.
Entre los diésel encontramos el 1.6 TDI de 105 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 km/h. Luego esta el 2.0 TDI que eroga 150 CV (0 a 100 en 8.4s y 212 km/h) y un escalón más arriba el 2.0 TDI de 184 CV (0-100 en 7.4s y 232 km/h).
Las opciones a gasolina comienzan con el 1.2 TFSI de 105 CV (0 a 100 en 10.7s y 192 km/h), seguido del 1.4 TFSI de 122 CV (0 a 100 en 9.3s y 203 km/h), del 1.4 TFSI de 140 CV (0-100 8.4s y 212 km/h) y del 1.8 TFSI de 180 CV (0 a 100 en 7.3s y 232 km/h).
Todos los motores tienen acoplada de manera estándar una transmisión manual de seis velocidades y se puede optar por un S tronic para cualquier motorización. Los motores que desarrollan hasta 140 CV transmiten la potencia a las ruedas delanteras, mientras que en los más potentes se puede optar por una transmisión integral Quattro.
Así, Audi dará a conocer esta nueva versión de su ya clásico modelo.
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