Desarrollar un vehículo totalmente nuevo lleva unos cuantos años y más cuando se pone manos a la obra en un segmento donde jamas ha estado presente. Este es el caso de Renault, que haya por el Salón del Automóvil de París de 2006, presentó como modelo prototipo lo que sería el vehículo de producción de la Koleos. Dos años después, este proyecto comenzó a construirse en serie en la fábrica de Busán (Corea del Sur) perteneciente a la filial Renault Samsung Motors.
A mediados del año pasado llegó la primera renovación de su exterior con algunos cambios exteriores e interiores. Esta unidad fue la probada por Conduciendo.com que, a diferencia de su antecesor, cuenta con una nueva parrilla cromada, faros modificados, renovado diseño en las llantas y luces LED de decoración. A su vez, en el interior se sumó el techo panorámico, los tapizados de cuero y el navegador satelital de serie.
La motorización es la misma que equipaba el vehículo lanzado en 2009. Un propulsor naftero de Nissan, el mismo que utiliza la X-Trail, de 2.5 litros que alcanza los 170 caballos de potencia máxima. Su comportamiento en la ciudad es muy bueno pero con un consumo alto y en ruta, a altas revoluciones, algo ruidoso pero con buena respuesta y estabilidad gracias al ESP de serie.
Uno de los puntos más destacados es la transmisión automática CVT (continuamente variable) que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y segun las necesidades de la marcha. Cualquier comparación con las indistintas caja automáticas que utilizan las otras terminales, la CVT está por encima de ellas. Es un placer saber que al acelerar se pasa de “primera a sexta” sin ningún tipo de tironeos.
En el transito off-road tiene los beneficios de la unión de Renault con Nissan. Por supuesto, cuando decimos que ha realizado un trabajo destacables, gracias al sistema All Mode 4×4 i, hablamos de un vehículo que no puede ser comparado con un Jeep Wrangler, sino de un modelo que cumple con las expectativas de un SUV urbano en caminos de barro.
A mediados del año pasado llegó la primera renovación de su exterior con algunos cambios exteriores e interiores. Esta unidad fue la probada por Conduciendo.com que, a diferencia de su antecesor, cuenta con una nueva parrilla cromada, faros modificados, renovado diseño en las llantas y luces LED de decoración. A su vez, en el interior se sumó el techo panorámico, los tapizados de cuero y el navegador satelital de serie.
La motorización es la misma que equipaba el vehículo lanzado en 2009. Un propulsor naftero de Nissan, el mismo que utiliza la X-Trail, de 2.5 litros que alcanza los 170 caballos de potencia máxima. Su comportamiento en la ciudad es muy bueno pero con un consumo alto y en ruta, a altas revoluciones, algo ruidoso pero con buena respuesta y estabilidad gracias al ESP de serie.
Uno de los puntos más destacados es la transmisión automática CVT (continuamente variable) que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y segun las necesidades de la marcha. Cualquier comparación con las indistintas caja automáticas que utilizan las otras terminales, la CVT está por encima de ellas. Es un placer saber que al acelerar se pasa de “primera a sexta” sin ningún tipo de tironeos.
En el transito off-road tiene los beneficios de la unión de Renault con Nissan. Por supuesto, cuando decimos que ha realizado un trabajo destacables, gracias al sistema All Mode 4×4 i, hablamos de un vehículo que no puede ser comparado con un Jeep Wrangler, sino de un modelo que cumple con las expectativas de un SUV urbano en caminos de barro.
El confort del interior es muy acorde al segmento. Teniendo en cuenta que hablamos de un SUV mediano, la posición de manejo es cómoda -la butaca cuenta con ajustes electricos- y las plazas para los acompañantes son amplias. Además, el equipamiento interior dota del sistema de audio BOSE con una gran fidelidad de sonido.
La consola central y el tablero de instrumentos son legibles, amplios y de facil uso. La calidad de materiales es buena y no hay ningún espacio sin aprovechar.
En cuanto al equipo de seguridad, se puede decir que es realmente completo y está a la altura de sus competidores. Cuenta con seis airbags, frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), dirección asistida adaptable a la velocidad, control de ascenso y descenso, columna de dirección colapsable, ganchos ISOFIX para niños y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
A diferencia de algunos rivales, la versión probada por Conduciendo.com, la Privilege, equipa un navegador satelital Carminat Tom Tom integrado al tablero de serie. Sabiendo de los valores que se manejan en este tipo de vehículos creemos que es indispensable contar con un GPS en el equipo estandar, o al menos como una opción para los clientes. Además, entre otros ítems destacables del amplio equipamiento podemos nombrar a la apertura doble de portón trasero, al climatizador bizona, al boton (start/stop) de encendido de motor sin llave y al doble techo panorámico.
Renault sigue adelante con el objetivo de conquistar a la gran cantidad de clientes de los SUV urbanos. Con un completo equipamiento, buena habitalidad y a un precio bastante tentador -en comparación con sus rivales-, es una opción que cualquier usuario debería tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de este segmento.
A su vez, sumado a todas estas grandes cualidades, el público que se decidirá por el Renault Koleos tendrá la mágica posibilidad de manejar un vehículo con transmisión automática CVT.
La consola central y el tablero de instrumentos son legibles, amplios y de facil uso. La calidad de materiales es buena y no hay ningún espacio sin aprovechar.
En cuanto al equipo de seguridad, se puede decir que es realmente completo y está a la altura de sus competidores. Cuenta con seis airbags, frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), dirección asistida adaptable a la velocidad, control de ascenso y descenso, columna de dirección colapsable, ganchos ISOFIX para niños y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
A diferencia de algunos rivales, la versión probada por Conduciendo.com, la Privilege, equipa un navegador satelital Carminat Tom Tom integrado al tablero de serie. Sabiendo de los valores que se manejan en este tipo de vehículos creemos que es indispensable contar con un GPS en el equipo estandar, o al menos como una opción para los clientes. Además, entre otros ítems destacables del amplio equipamiento podemos nombrar a la apertura doble de portón trasero, al climatizador bizona, al boton (start/stop) de encendido de motor sin llave y al doble techo panorámico.
Renault sigue adelante con el objetivo de conquistar a la gran cantidad de clientes de los SUV urbanos. Con un completo equipamiento, buena habitalidad y a un precio bastante tentador -en comparación con sus rivales-, es una opción que cualquier usuario debería tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de este segmento.
A su vez, sumado a todas estas grandes cualidades, el público que se decidirá por el Renault Koleos tendrá la mágica posibilidad de manejar un vehículo con transmisión automática CVT.
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