Son contados los que conocen a la poderosa firma Lexus en Argentina. Con increíbles propuesta como el IS-F, la marca se ha posicionado como un referente japonés de vehículos de lujo. La próxima propuesta que se mostrará, en el Salón Intetnacional de París, es el LF-CC Concept (Lexus Future Coupé Concept), un prototipo atractivo de estilo deportivo y configuración 2+2 que le servirá para crear las siguientes generaciones de los modelos del segmento D, como el IS.
Tomando prestados varios elementos del LF-LC Concept, esta coupé de pruebas de 4,58 metros de longitud mostrará una carrocería dinámica en donde el primer punto que llama la atención es la parrilla delantera de tipo rejilla que ocupa gran parte de la zona frontal y le otorga una cara más audaz. Al mismo tiempo, esto se complementa con los grupos ópticos de tres LEDS, las luces diurnas colocadas de manera independiente y los guardabarros inferiores anchos, que dan paso al flujo de aire para que tanto el motor como los frenos delantero se ventilen.
Además, a estas características se les suman la curva convexa del capó que llega hasta el parabrisas, la línea del techo que deriba en un alerón trasero y una estructura que parece estar estirada pero que gracias a los tazos bien marcados favorece a la tracción y la aerodinámica. A través de su tonalidad “Titanium” se diferencian de forma nítida las superficies brillantes de las oscuras.
Por dentro, el clásico lujo de Lexus convive con los elementos tecnológicos. Bajo los conceptos de la filosofía HMI (Human Machine Interface o interrelación hombre-máquina), el tablero está dividido en dos zonas: una superior, donde figura un display multifunción de buen tamaño; y una inferior, en la que se encuentra la palanca de cambios y una pantalla para controlar diversos elementos.
Mecánicamente, el LF-CC Concept dispondrá del flamante sistema de propulsión Lexus Hybrid Drive compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con inyección directa que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico de imanes permanentes. Aunque no se dieron a conocer los datos sobre la potencia final y los consumos de combustible, si se aclaró que la tracción es tracera y que las emisiones de CO2 están por debajo de 100g/km.
Aunque el mercado nacional poco conozca de Lexus, te contamos algunos detalles del prototipo que exhibirá en París.
Tomando prestados varios elementos del LF-LC Concept, esta coupé de pruebas de 4,58 metros de longitud mostrará una carrocería dinámica en donde el primer punto que llama la atención es la parrilla delantera de tipo rejilla que ocupa gran parte de la zona frontal y le otorga una cara más audaz. Al mismo tiempo, esto se complementa con los grupos ópticos de tres LEDS, las luces diurnas colocadas de manera independiente y los guardabarros inferiores anchos, que dan paso al flujo de aire para que tanto el motor como los frenos delantero se ventilen.
Además, a estas características se les suman la curva convexa del capó que llega hasta el parabrisas, la línea del techo que deriba en un alerón trasero y una estructura que parece estar estirada pero que gracias a los tazos bien marcados favorece a la tracción y la aerodinámica. A través de su tonalidad “Titanium” se diferencian de forma nítida las superficies brillantes de las oscuras.
Por dentro, el clásico lujo de Lexus convive con los elementos tecnológicos. Bajo los conceptos de la filosofía HMI (Human Machine Interface o interrelación hombre-máquina), el tablero está dividido en dos zonas: una superior, donde figura un display multifunción de buen tamaño; y una inferior, en la que se encuentra la palanca de cambios y una pantalla para controlar diversos elementos.
Mecánicamente, el LF-CC Concept dispondrá del flamante sistema de propulsión Lexus Hybrid Drive compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con inyección directa que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico de imanes permanentes. Aunque no se dieron a conocer los datos sobre la potencia final y los consumos de combustible, si se aclaró que la tracción es tracera y que las emisiones de CO2 están por debajo de 100g/km.
Aunque el mercado nacional poco conozca de Lexus, te contamos algunos detalles del prototipo que exhibirá en París.
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