Como una de las figuras del stand de Ford en el pasado AutoShow local, el GT 500 acaparó las miradas de los visitantes.
Luego de unos meses y a días de iniciarse el Salón de New York , la preparadora tiene todo listo para que el Shelby 1000 haga su debut.
Si ya los 800 CV del Shelby GT500 Súper Snake develado en el Salón Internacional de la Gran Manzana del 2011 parecían una exageración, qué quedará para el evento de este año, en donde se exhibirá el Shelby 1000, una serie limitada del Ford Mustang que será capaz de generar 950 CV en su versión de calle y 1100 CV en la de pista.
Ambos modelos, que rinden homenaje a los 50 años del primer Shelby Cobra, se basan en el Ford Mustang Shelby GT500 que produce precisamente 550 CV. Sin embargo, estos nuevos bólidos están equipados con un propulsor de Ford sobrealimentado de 5,4 litros V8 que gracias a las modificaciones que recibió en el nuevo cigüeñal, los pistones, las varillas y en los sistemas de refrigeración y de escape, logra erogar semejante poder.
Además, para lograr un gran comportamiento, se optimizó la capacidad de frenada, en donde se instalaron pinzas de seis pistones para el eje delantero y de cuatro para el trasero. De la misma manera, también se mejoró la suspensión y la transmisión. Respecto al diseño, los cambios son mínimos, pero la aerodinámica del vehículo se vio beneficiada.
El Shelby 1000, del cual cada unidad comercializada está numerada, tiene un valor inicial en los Estados Unidos de 149,995 dólares para versión de calle y de 154,995 para la de pista, su precio final ronda los 200,000 dólares ya que hay que sumar la base del Shelby GT500.
Luego de unos meses y a días de iniciarse el Salón de New York , la preparadora tiene todo listo para que el Shelby 1000 haga su debut.
Si ya los 800 CV del Shelby GT500 Súper Snake develado en el Salón Internacional de la Gran Manzana del 2011 parecían una exageración, qué quedará para el evento de este año, en donde se exhibirá el Shelby 1000, una serie limitada del Ford Mustang que será capaz de generar 950 CV en su versión de calle y 1100 CV en la de pista.
Ambos modelos, que rinden homenaje a los 50 años del primer Shelby Cobra, se basan en el Ford Mustang Shelby GT500 que produce precisamente 550 CV. Sin embargo, estos nuevos bólidos están equipados con un propulsor de Ford sobrealimentado de 5,4 litros V8 que gracias a las modificaciones que recibió en el nuevo cigüeñal, los pistones, las varillas y en los sistemas de refrigeración y de escape, logra erogar semejante poder.
Además, para lograr un gran comportamiento, se optimizó la capacidad de frenada, en donde se instalaron pinzas de seis pistones para el eje delantero y de cuatro para el trasero. De la misma manera, también se mejoró la suspensión y la transmisión. Respecto al diseño, los cambios son mínimos, pero la aerodinámica del vehículo se vio beneficiada.
El Shelby 1000, del cual cada unidad comercializada está numerada, tiene un valor inicial en los Estados Unidos de 149,995 dólares para versión de calle y de 154,995 para la de pista, su precio final ronda los 200,000 dólares ya que hay que sumar la base del Shelby GT500.
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