El Corsa Diésel

El motor 1.3 CDTI Ecoflex gasta 3,3 litros cada 100 km en la carrocería de tres puertas

El Corsa Diésel, más cerca de la barrera de los 3 litros
Opel está cada día más cerca de ofrecer un modelo con un consumo de tres litros cada cien kilómetros. Ahora, ya puede presumir de que su Corsa 1.3 CDTI, que se pone a la venta el mes que viene, gasta de media 3,3 litros lo que corresponde a valor de emisiones de escape también pocas veces visto de 88 gramos de CO2 por kilometro.
Por tanto, el Opel Corsa 1.3 CDTI Ecoflex en versión de tres puertas se convierte en el modelo diésel más económico y eficiente que Opel ha fabricado en su historia. Si se opta por la carrocería de cinco puertas los datos son solo una décima peores: 3,4 l/100 km y 89 gramos de CO2/km.
Bien es cierto que para conseguir esa cifra de consumo, el conductor medio tendría que hacer una conducción un tanto especial, como mantener una velocidad estabilizada en quinta a una velocidad no superior a los 90 kilómetros por hora, es decir, circunstancias poco reales con las habituales del día a día.
Opel valora en un 26 % la rebaja en las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Mientras que la última generación del Corsa 1.3 CDTI Ecoflex de 2011 ofrecía un consumo de 3,5 litros de diésel cada 100 km y unas emisiones de 94 gr de CO2 por km, en un año han reducido 0,2 litros y 6 gramos de CO2, cifras a la cabeza en ahorro de combustible de la gama Opel.
Desde noviembre de 2012 el Corsa también montará la nueva generación de transmisiones que aseguran un manejo de la caja de cambios más suave y preciso. Los ingenieros han logrado una menor fricción y fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca. La transmisión original ha sido ampliamente renovada, con nuevos piñones y piezas modificadas para un mejor funcionamiento tanto en frío como en caliente. Los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R 15 hacen al Corsa más compatible con el medio ambiente.
Incluso con todas estas medidas de economía de consumo, las prestaciones no se ven comprometidas, con todo el valor del disponible entre las 1.750 y las 3.250 revoluciones por minuto, que es el margen normal de utilización. El motor turbodiésel de 95 CV acelera el Corsa de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.
Otras modificaciones para el resto de la nueva gama, excepto para el OPC, son un chasis optimizado con nuevos reglajes para la suspensión que cuenta con amortiguadores específicos para un mejor confort de conducción.
El Opel Corsa 1.3 CDTI Ecoflex estará disponible en los concesionarios de Opel en España a partir de mediados de noviembre de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Chevrolet Agile Crossport Concept