Nuevo Renault Clio IV: precios y equipamiento
El nuevo Renault Clio ya está a la venta en España con cuatro motores (dos diésel y dos gasolina), tres niveles de equipamiento y packs para personalizarlo.
Nuevo Renault Clio IV: precios y equipamiento

La cuarta generación del Renault Clio ya ha llegado al mercado español. Comenzará a entregarse a los clientes mañana15 de octubre. De momento, eso sí, sólo con carrocería de cinco puertas. Renault cree que, como la carrocería de cinco puertas lleva el tirador de la puerta trasera camuflado junto a la ventanilla, no es necesario. Pero en el futuro sí contará con una carrocería familiar.
Ya habíamos hablado de  la llegada del Renault Clio para el 15 de octubre cuando la marca gala hizo pública su primera información al respecto, un coche que ha ganado en maletero pero no en espacio interior (sobre todo en las plazas traseras) respecto al Renault Clio 2009 (Renault seguirá vendiendo este modelo, bajo la denominación Collection, con motores diésel y gasolina de 75 CV).En la primera fase de lanzamiento serán cuatro los motores disponibles, dos diésel y dos gasolina de 75 y 90 CV de potencia. El nuevo 0.9 TCe de 90 CV y el 1.5 dCi de 90 CV contarán con el sistema Stop&Start de serie, lo que permitirá homologar unos consumos más ajustados. Pero hay más:
  • A lo largo de 2013 la gama se ampliará con un propulsor de gasolina de 120 CV que e irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague «EDC». Esta caja, para esa mismas fechas, también podrá combinarse con el motor de gasolina de 90 CV. En el resto de los casos, la caja de cambios es manual de cinco relaciones.
  • Más adelante habrá una versión Renault Sport que perderá el motor atmosférico característico de los Clio RS a cambio del sobrealimentado de 1,6 litros (el mismo que usa el Nissan Juke de 190 CV que probamos). Este Renault Clio RS 2013, con 200 CV ha sido presentado ya en el Salón de París, donde la marca gala aseguró también piensa en añadir una versión híbrida en un futuro.
  • También en la primera mitad de 2013 llegará la carrocería familiar: El Renault Clio Grand Tour.
En relación al equipamiento, habrá tres niveles de acabado. Como es lógico, todos los Clio llevan de serie el ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, iluminación diurna, airbags frontales y laterales, dirección asistida.
El básico mantiene la denominación Authentique ya vista en otros modelos de la firma mientras que el escalón intermedio será el Expression. Por ahora no hay una versión de corte lujoso, aunque sí proponen uno más deportivo, elDynamique.  Estos son los precios del Reanult Clio IV para España:
  • 1.2i 16v 75 CV Authentique: 11.950 €
  • 1.2i 16v 75 CV Expression: 13.500 €
  • 0.9 TCe 90 CV S&S Expression: 14.400 €
  • 0.9 TCe 90 CV S&S Dynamique: 15.100 €
  • 1.5 dCi 75 CV Authentique: 13.600 €
  • 1.5 dCi 75 CV Expression: 15.150 €
  • 1.5 dCi 90 CV S&S Expression: 16.050 €
  • 1.5 dCi 90 CV S&S Dynamique: 16.750 €
Además para flotas y empresas, Renault propone una versión denominada Business que incluye un equipamiento específico (rueda de repuesto, paquete básico con aire, bluetooth, USB…).
Como ocurre con otras marcas y modelos, Renault ofrece posibilidades de personalización. Hay tres paquetes llamadosTrendySport y Elegante. Incluyen adhesivos para la carrocería, llantas y carcasas de los retrovisores de varios colores, listones decorativos para la parrilla y la parte inferior de las puertas, y varios tonos para parte de los recubrimientos del salpicadero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner