Mercedes Benz presentó su SLS AMG Coupé Electric Drive


En Francia, Mercedes Benz presentó su SLS AMG Coupé Electric Drive, la versión ecológica de su superdeportivo. Tiene cuatro motores, uno para cada rueda, y 750 CV. Miralo en acción y en detalle por dentro y por fuera.


¿Qué se debe sentir acelerar un auto que, en lugar de un motor (ya sea delantero, trasero o central) tiene cuatro, uno para abastecer la tracción de cada rueda? ¿Qué se debe sentir apretar el acelerador de un auto que, contrario a la tradición de los superdeportivos, prácticamente no se escucha cuando viene ni cuando se va, pero que mete los 0-100 km/h en menos de cuatro segundos? Lógicamente, una incógnita que pocos podrán develar en primera persona. Porque el Mercedes Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, que la marca alemana acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París, saldrá casi 417 mil euros. ¿En pesos, si pudiesemos comprar al precio europeo? Poco más de dos millones y medio, al cambio del día.
Exhibido en rabioso color azul metalizado (Electricbeam Magno, según el nombre oficial), el SLS Electric Drive se diferencia de su hermano "mayor", primordialmente, y lógicamente, por su mecánica. No lleva el motor V8 de 6,3 litros (580 CV) del auto que es Safety Car de la Fórmula Uno, el más rápido y potente que haya tenido jamás la categoría; el SLS presentado en París cuenta con cuatro motores, uno para cada rueda y ubicados en el centro de chasis, que en forma combinada entregan la impresionante cifra de 750 CV (o 552 kW), es decir, más que el de propulsor naftero.
Con el kit de carga rápida puede estar listo para ser usado nuevamente, con baterías a full, en poco más de tres horas. Si no se compra ese sistema sus ventajas se reducen bastante: veinte horas de carga para lograr una autonomía de 250 kilómetros. Claramente, un auto que no está pensado para viajes en ruta, y menos para las enormes distancias entre ciudades latinas.
Con tracción integral y una máxima limitada electrónicamente en 250 km/h, tiene las características de empuje de los autos eléctricos –tracción instantánea y silenciosa- pero elevadas al cubo. No muestra vibraciones de ningún tipo y el andar es más sólido, estable. Sin dudas, un auto distinto que encontrará amantes y detractores, sobre todo los que consideran que un superdeportivo tiene que, por sobre todas las cosas, sonar como tal, y más tratándose de un "Alas de gaviota" como este.
Sin embargo, claramente la apuesta de Mercedes Benz en este caso pasa por la innovación, algo que caracterizó históricamente a la marca, y testear en este superdeportivo tecnologías ecológicas que puedan ser aplicadas luego también a modelos de segmentos inferiores. El SLS eléctrico saldrá a la venta en 2013 en Alemania, a exactamente 416.500 euros, según lo informado.

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