Toyota auto eléctrico "inteligente"



El Smart INSECT reconoce la voz y el rostro de su conductor. Vea las imágenes


El Smart INSECT es un coche con puertas que se abren hacia arriba, concebido ante todo para su uso en ciudades. "El nombre busca transmitir la imagen de un pequeño insecto que vuela con grandes alas, así como este vehículo se mueve libremente por una red de informaciones y la aprovecha", dijo un vocero de la empresa en la feria de electrónica Ceatec 2012 en Chiba, en las afueras de Tokio.

En el Smart INSECT, el conductor puede conectar su propia tableta y su smartphone(teléfono inteligente) a una dock stationpara que funcionen como navegador o como reproductor de música.

El sistema aprende de las costumbres y preferencias del propietario del vehículo, y ofrece por sí mismo por ejemplo por las mañanas una ruta alternativa para el camino al trabajo, si es que en el camino habitual hay embotellamientos.

Además, el auto le manda al conductor un mensaje en su smartphone si se ha olvidado de conectarlo al cable para cargar la batería y le queda poca reserva.

Ésta es la primera vez que Toyota participa en Ceatec, una feria que junto con la IFA de Berlín y la CES de Las Vegas es una de las mayores del mundo de la electrónica, y en la que este año 624 expositores muestran sus productos y prototipos.

Sin embargo, 22 participantes de China cancelaron su presencia por el conflicto que enfrenta a ambos países por la soberanía de unas islas.

Los expositores clásicos del mundo de la electrónica como Sony y Sharp mostraron, entre otros, televisores con ultradefinición (4k), cuatro veces mayor que la definición de Full HD.

Por su parte, Panasonic estrenó en la feria una pantalla de 8k, con una resolución 16 veces mayor que la Full HD. Sin embargo, aún no existen programas televisivos ni películas con una calidad suficiente como para ser exhibidos en estos displays.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Chevrolet Agile Crossport Concept