Porsche Cayenne Turbo S: En enero con 550 cv
En enero de 2013 Porsche ofrecerá el SUV más rápido del mercado, el nuevo Cayenne Turbo S de 550 cv, un modelo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar los 283 km/h. Su precio es de 174.841 euros.
Porsche Cayenne Turbo S: En enero con 550 cv

Porsche corona la gama del Cayenne de segunda generación con la versión Turbo S de 550 cv, una versión que llegará a los concesionarios en enero de 2013.

Ya hubo un Cayenne Turbo S en la primera generación que desarrollaba idéntica cifra de potencia, aunque aquel, debido entre otras cosas a su mayor peso, no era tan rápido como el nuevo modelo. Con este nuevo Porsche Cayenne Turbo S, la firma de Stuttgart no puede decir que tenga el SUV más potente del mercado, pero sí el más rápido.

Ya se admiten reservas del Cayenne Turbo S por un precio de 174.841 euros, un coste unos 50.000 euros superior al del resto de SUV’s grandes de lujo que superan los 500 cv: BMW X5 y X6 M, Mercedes ML63 AMG o Range Rover 5.0 V8 Supercharged son los principales rivales del nuevo Cayenne.


Alguno de ellos, bien de serie o bien con sus paquetes opcionales, le superan en potencia, pero ninguno de ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar 283 km/h, como sí hace el Porsche.

A pesar de su gran motor de 750 Nm de par y de un peso que supera de largo las dos toneladas, el Cayenne Turbo S se conforma con 11,5 l/100 km de media, una cifra muy contenida para su nivel prestacional. La puesta a punto del Cayenne Turbo S se ha hecho buscando el máximo dinamismo.


Así, incorpora de serie todos los sistemas de control disponibles. Del Cayenne Turbo hereda la combinación de una suspensión activa y el control de amortiguación PASM.

También lleva el Control Dinámico de Chasis Porsche (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC), que reduce prácticamente a cero el ángulo de inclinación en curvas, lo que mejora tanto la agilidad como el confort. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), también de serie, actúa en curva sobre el par de las ruedas traseras, junto con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, para aumentar la tracción y ofrecer una mayor agilidad en cualquier situación. El nuevo Cayenne Turbo S también cuenta con el paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie.

Su interior podrá ser muy deportivo y llamativo gracias a las tapicerías de piel bicolor
Estéticamente el nuevo Porsche Cayenne Turbo S se diferencia principalmente por las entradas de aire y las exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas. En el interior destaca la combinación de paquetes de cuero bicolor, bien negro/rojo o bien negro/beige; ambos reservados para esta dinámica versión.

Las costuras con hilo de color y las inserciones en carbono completan este exclusivo y deportivo conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016