VW Taigun
Tiene 3,86 metros de largo. Motor 1.0 TSI de 110 CV de potencia. Posee una velocidad máxima de 186 km/h. Tiempo de aceleración de 0 a 100 km /h de 9,2 segundos.
VW se suma a la moda de los TT pequeños con el Taigun

El sector de los todocaminos no deja de crecer y son muchas las marcas que se suman (o sumarán) a esta moda: Nissan, Mini, Chevrolet, Ford, Opel, Peugeot, Citroën, Mercedes, BMW, Renault...
En esta ocasión, quien ha desvelado sus cartas ha sido Volkswagen, que ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo un prototipo de un nuevo SUV de pequeño tamaño.
Se trata del Taigun, un todoterreno que, según la empresa, representa la traslación al mundo de los SUV de la New Small Family (Volkswagen Up, Seat Mii y Skoda Citigo) y complementa esta gama en su nivel superior. El constructor alemán ya cuenta por encima con el Tiguan y el Touareg.
[foto de la noticia]El prototipo cuenta con 4 plazas y un tamaño bastante más recortado de lo que presentan modelos como el Opel Mokka o el Nissan Juke, que miden 4,28 y 4,13 metros respectivamente.
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El VW se queda en 3,86 metros. Es decir, unos 20 centímetros más que un Suzuki Kimny, casi calcando lo que mide un Daithasu Terios y unos 20 centímetros menos que el Mini Countryman.
El exterior de este todoterreno posee ADN VW. En la parte frontal, como sucede en el Tiguan y en el Touareg, se caracteriza por un trazado de líneas muy horizontales mientras que en la parte trasera, los faros se unen por una línea situada por debajo del emblema de la marca.
La marca germana ha innovado introduciendo cortos voladizos que ofrecen un mejor aprovechamiento del espacio, una barra en el techo iluminada con LED y la ausencia de tiradores en las puertas traseras. El color de la carrocería es "Seaside Blue".
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Motor turbo de 110 caballos
VW ha elegido un motor de gasolina TSI de gasolina 1.0 litros que entrega una potencia de 110 caballos. El par motor ofrecido asciende a unos razonables 175 Nm.
Volkswagen añade la tecnología turbo y la inyección directa, con lo que el todoterreno de un peso de 985 kilos, alcanza los 100 km/h en un tiempo prometedor de 9,2 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h.Por su parte, el consumo de combustible es de 4,7 litros/100 km mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 100 gramos por kilómetro.
 
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Interior
Su diseño es completamente sencillo y funcional. Se reduce a lo básico. De una manera directa e intuitiva se pueden manejar todos los elementos como el regulador giratorio de ventilación del cuadro de mandos por el que se puede ajustar la temperatura y el ventilador.
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Por encima del cuadro de mandos se encuentran bien diferenciados otros tres instrumentos: presión del aceite, temperatura del agua y presión de carga. El volante, con detalles a juego del interior del todoterreno, es de cuero plano ergonómico de tres radios.
El espacio de carga se aprovecha al máximo. El maletero cuenta con un volumen de 280 litros y de 987 litros, si se abate la banqueta trasera.
Equipamiento
El Taigun está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas y por el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad ‘ESC’, que reduce el peligro por patinamiento. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento integrado en el cuadro de distribución.
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De ganarse la confianza del público, VW no tardará mucho en producir el todoterreno en serie, no sólo en Sudámerica sino también, en el resto del mundo.

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