McLaren P1: el gran heredero

La marca británica presentó al mundo el concept del que será el sucesor del legendario F1. Mirá la presentación en Francia y un clip del superdeportivo.




Con apenas 106 unidades construidas, el McLaren F1 es uno de los superdeportivos más famosos del mundo y está considerado uno de los mejores de la historia. Se dejó de producir hace ya más de una década, pero en su haber quedaron algunas marcas, como haber logrado en 1998 el record de velocidad para un auto homologado: casi 391 kilómetros por hora. A esa súper máquina deberá reemplazar el McLaren P1, cuyas principales líneas fueron presentadas al mundo en el Salón del Automóvil de París.
Aunque todavía bajo la forma de concept y sin interior visible, el P1 sorprendió y gustó a la mayoría de la prensa especializada en la capital francesa. La versión final será presentada en 2013 y probablemente poco antes de 2014 debería comenzar su producción. Más allá de que falta bastante, la marca-escudería sabe calentar el ambiente y eligió el salón parisino para adelantar cómo será su nueva súper máquina.
Como no podía ser de otra forma, acorde a la herencia, todo destila tecnología de Fórmula Uno. Un agresivo diseño, con un coeficiente aerodinamico de 0,34cx, fibra de carbono por todas partes (hasta en los paneles laterales externos), una jaula antivuelco y un alerón móvil son sus principales credenciales por el momento. Todavía McLaren no informó qué motor usará para el P1, pero mantendrá la posición central.
Con el alerón trasero móvil, que se ajusta tanto en altura como en ángulo de inclinación, el P1 logra de manera automática una mayor o menor carga aerodinámica, según sea necesario. Su diseño le permite lograr hasta 600 kilos de carga aerodinámica, algo propio de autos de competición. Según McLaren, con nuevas soluciones de diseño, el P1 buscará ser un auto de alto rendimiento que, por sobre todas las cosas, sea efectivo en condiciones de recta o curva, y no una simple máquina de acelerar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner