Nuevo Renault Clio: A partir del 15 de octubre
El Mundo ya ha probado el nuevo Renault Clio, un modelo que sigue las pautas estéticas del prototipo Dezir y extiende su carrocería hasta los 4,06 metros de longitud.
Nuevo Renault Clio: A partir del 15 de octubre
El Mundo ya ha probado el nuevo Renault Clio, un modelo que sigue las pautas estéticas del prototipo Dezir y extiende su carrocería hasta los 4,06 metros de longitud. Varios son los rasgos estéticos que llaman la atención: el frente es ahora más agresivo, las puertas cuentan con tiradores disimulados, por lo que a simple vista parece un modelo de tres puertas, y la línea de cintura es ahora mucho más musculosa en la parte trasera.

En su interior destaca sobre todo la mayor amplitud. El espacio para las piernas en las plazas traseras es más que suficiente para un pasajero de metro ochenta. También resulta satisfactoria la anchura para tres adultos, además de que la ausencia de apoyabrazos central en esta segunda fila hace que viajar en el centro no resulte incómodo.
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Tras la segunda fila aparece ahora un maletero con 300 litros de capacidad (12 más que en el anterior Clio), y los huecos portaobjetos repartidos por el interior del habitáculo resultan suficientes para pequeños objetos como teléfono, carteras o bebidas.
Pero Renault ha puesto especial énfasis en que el Clio fuera muy personalizable. Se puede elegir entre llantas pintadas a juego con el tono exterior del coche, varios estilos de decoración interior y una serie de adhesivos, además de los acabados Authentique, Expression y Dynamique.
Uno de los aspectos que más valorarán los conductores jóvenes es la importante dotación tecnológica que incorpora.Desde 2013 podrá incluir un sistema R-Link que lleva conexión a internet y nos permite elegir el tipo de sonido del motor. Junto a ello, el acabado intermedio ya cuenta con navegador de serie y también según versiones llevará sistema Stop/Start, radar trasero de aparcamiento, sensor de toxicidad del aire para evitar alergias, sistema de arrancada en cuestas y unos altavoces que eliminan las distorsiones.
Entre los motores destaca el nuevo Energy Tce de 90 caballos. Con sólo tres cilindros, 0,9 litros y un cambio de cinco velocidades, el pequeño propulsor se sirve de un turbocompresor para alcanzar 135 Nm de par, lo que proporciona una buena dosis de nervio para adelantar y una magnífica relación consumos-prestaciones, con sólo 4,5 l/100 km y una velocidad punta de 182 km/h.
El otro protagonista es el dCi de 90 caballos, que al igual que el primero entrega 90 caballos pero eleva el par motor hasta los 200 Nm y baja el consumo hasta los 3,5 l/100 km de media pese a tener también cinco marchas.
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Respecto al Clio anterior ha mejorado mucho el tacto de la dirección, ahora más ‘real’, y en general el comportamiento del coche, aunque las suspensiones tienen un tacto blando para apostar ante todo por la comodidad.
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Junto con estos motores también se ofrecerá desde inicio un 1.2 de 75 caballos de gasolina, que alcanza 167 km/h de velocidad punta y gasta 5,5 litros en ciclo combinado, y un dCi de 75 CV que gasta lo mismo que el de 90 pese a que carece de sistema Stop/Start.
Los precios arrancan en 11.950 euros (1.2 75 CV Autientique) y llegan hasta los 16.750 euros (Energy dCi 90 Start/Stop), y el modelo se podrá encargar a partir del 15 de octubre.
Características Energy Tce 90
Cilindrada: 898 cc.
Potencia: 90 CV a 5.250 rpm.
Par motor: 135 Nm a 2.500 rpm.
Cambio: manual 5 velocidades.
Velocidad máxima: 182 km/h.
0 a 100 km/h: 12,2 segundos.
Consumo combinado: 4,5 l/100 km.
Emisiones CO2: 105 g/km. 

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