Volkswagen Polo BlueGT: Deportivo y ecológico
Ya está a la venta desde 19.510 euros un Volkswagen Polo denominado BlueGT que, gracias al sistema ACT que desconecta dos cilindros cuando no se requiere mucha potencia. Tiene 140 cv, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos .
Volkswagen Polo BlueGT: Deportivo y ecológico

Volkswagen introduce en la gama Polo una interesante versión que combina altas prestaciones y bajos consumos. Se trata del Polo BlueGT, un modelo que incluye la moderna tecnología recientemente presentada en el Golf VII: el sistema ACT (Gestión de Cilindros Activa), un mecanismo mediante el cual cuando no se requiere mucha potencia se desactivan dos de los cuatro cilindros.
Está ya a la venta en España por 19.510 euros con cambio manual y por 21.040 euros con cambio DSG de 7 velocidades. Se puede decir que no tiene rival en el mercado, pues ningún otro competidor se le acerca en relación prestaciones/consumos. Respecto al nuevo Golf VII con este mismo motor y sistema ACT el Polo es entre 3.360 y 5.220 euros más económico dependiendo del tipo de cambio o nivel de equipamiento (el Golf sí ofrece esta mecánica con dos niveles de acabados).
bluegt_xint
Tiene un nivel de acabados específico para esta versión, el cual se caracteriza por unas llantas de aleación diseño “Qubak” con neumáticos 215/40 ZR17, un alerón trasero, carcasas de los retrovisores en negro, paragolpes deportivos, tren de rodaje deportivo que rebaja la altura 15 mm, asientos deportivos con tapizado azul en combinaciónalcántara y tela, volante deportivo de cuero con decoraciones en aluminio, pantalla multifunción con indicadores del sistema ACT y de la presión de los neumáticos, diferencial XDS, start/stop y sistema de recuperación automática de energía entre otras cosas.
Cuando se circula "a dos cilindros" el coche gasta un litro menos cada 100 km
El protagonista de este vehículo es el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 140 cv con el sistema ACT (Gestión de Cilindros Activa), un sistema que desconecta dos de los cilindros cuando no se requiere toda la potencia. El ACT se puede activar en un rango de revoluciones entre 1.250 y 4.000 rpm, con pares motor de hasta 100 Nm, circunstancias que suceden en  muchos momentos de la conducción. Así las cosas Volkswagen estima que con este sistema de desconexión de cilindros (hasta ahora únicamente empleado para motores de gran cilindrada) se puede ahorrar un litro cada 100 kmcuando se circula, por ejemplo, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta velocidad. “A dos cilindros” el Polo BlueGT funciona igual de suave y silencioso, y cuando el conductor requiere más potencia la conexión de los otros dos cilindros se produce de forma totalmente imperceptible para el conductor.
bluegt_xtras
Las cifras de este Polo sobrealimentado de gasolina son extraordinarias, pues gracias a sus 140 cv es capaz de alcanzar los 210 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Si se elige el cambio manual el gasto medio anunciado es de 4,6 l/100 km, pero si se opta por el DSG de 7 velocidades opcional baja hasta los 4,5 l/100 km. Las emisiones en cualquier caso son muy bajas: 107 y 105 g/km de CO2 respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept