MINI John Cooper Works GP
MINI John Cooper Works GP
En el Salón de París 2012, se presentará el MINI John Cooper Works GP, un pequeño deportivo que cuenta con excelntes prestaciones y que está inspirado en los autos de competición. La serie del mismo estará limitada a las 2.000 unidades y se ofrecerá en todos los mercados del mundo.

Impulsado a través de un propulsor de 1.6 litros Twin-Scroll-Turbo que desarrolla 218 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. La planta motriz lleva acoplada una transmisión manual de seis velocidades. El manejo esta optimizado gracias a su suspensión regulable, su ligero peso (1.160 kg) y sus neumáticos de competencia.

Estéticamente, sobresale por su aerodinámica, que se ve beneficiada gracias a la inclusión de faldones delanteros, laterales y traseros, un alerón en el techo y un nuevo difusor en la zaga que optimiza el flujo de aire. De la misma manera, su imagen se ve favorecida gracias a las insignias y bandas con el ligo GP en los costados y el capó.

Por dentro, y como fiel reflejo del espíritu deportivo, la configuración de los asientos sólo permite albergar al conductor y a un copiloto (las butacas son un diseño de Recaro), puesto que se prescindió de los asientos posteriores. Entre su equipamiento encontramos climatizador, Bluetooth, radio y USB

El MINI John Cooper Works GP llegará a las concesionarias de forma limitada a fines de este año a los diferentes mercados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Chevrolet Agile Crossport Concept