Volkswagen Golf VII
Volkswagen Golf VII
Luego de imágenes filtradas, finalmente llegó el Volkswagen Golf VII, bajo el eslogan de “El mejor Golf de la historia”.

Una de las principales novedades es que gracias a que su construcción basada en la Matriz Modular Transversal (quizas más conocida como plataforma MQB), el Golf consigue una reducción de peso de 100 kilógramos en comparación con la generación anterior, y un incremento de la eficiencia energética del 23%. Más allá de esto, los materiales son más rígidos y su carrocería es 56 milímetros más larga y ancha, por lo que su aerodinámica se ve beneficiada.

En cuanto al diseño exterior, ofrece una estructura que conjuga los detalles de un “ADN histórico” con nuevas características modernas que elevan su categoría. Es decir, se mantienen la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, los faros ligeramente arqueados hacia arriba, las ventanas posteriores que se prolongan hasta los pilares C y la larga línea del techo; y se añaden guardabarros más bajos, nuevos trazados laterales debajo de las ventanas que dan sensación de movilidad y la tapa del baúl es más amplia en la parte inferior.

Su interior ofrece nuevas medidas que hacen que el espacio para los ocupantes sea mayor y que el volumen de carga aumente en 30 litros. Gracias a que la posición del asiento del conductor fue desplazada hacia atrás unos 20 mm la posición de conducción mejoró, también se optimizó las distancias entre los pedales y la palanca de cambios se elevó.
De la primera a la septima generación
De la primera a la septima generación
En su lanzamiento internacional se venderá con tres líneas de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Si bien todas las variantes cuentan con una pantalla táctil, espejos exteriores eléctricos, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, cierre centralizado con mando a distancia, siete airbags y control estabilidad; el tope de gama suma llantas de alineación ligera de 17 pulgadas, faros antiniebla con luces de giro, asientos deportivos, apliques cromados en los alzacristales eléctricos, luces de lectura LED, climatizador automático, volante multifunción, butacas delanteras calefactables y faros xenón con sistema de limpieza.

En materia de seguridad figuran el freno de mano eléctrico, frenado automático en caso de que se detecte una posible colisión, control crucero adaptativo, control de salida del carril, control del cansancio, control de velocidad adaptativo, el asistente de estacionamiento automático y un sistema de preparación para un accidente inminente, que tensa los cinturones y actua sobre los frenos en caso de ser necesario.

Volkswagen creó dos nuevas generaciones de motores. Por un lado están los impulsores de gasolina TSI con potencias de 85 CV y 140 CV; mientras que por el otro están los TDI, que poseen potencias de 105 y 150 caballos de fuerza.

Según los planes de Volkswagen, la comercialización en Europa se iniciará en octubre, una vez finalizado el Auto Show de París, y las primeras unidades se entregarán en enero de 2013. Su llegada al país quedará para el 2014.

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