La segunda generación del Peugeot RCZ
La segunda generación del Peugeot RCZ
Después de tres años en el mercado internacional, el RCZ de Peugeot se renovará en el Salón de París 2012 y comenzará su comercialización en el primer trimestre de 2013.

Su diseño ofrece unas líneas más modernas y fluidas que se combinan con las musculosas aletas traseras y los trazos curvos en el techo; todo para conformar una imagen mucho más deportiva y elegante. Otro cambio se da en la trompa, donde la toma de aire central toma más importancia con detalles en cromado satinado y la parrila cuenta con entradas de aire en la zona inferior que se prolonga hacia los costados en una forma luminosa de LED. Para completar, Peugeot colocó faros halógenos enmarcados en un fondo de aluminio o de xenón direccionales en titanio.

Con la idea de satisfacer los gustos, la automotriz gala permitirá personalizar el exterior del vehículo según el cliente lo desee. En materia de opcionales, se puede elegir entre una parrilla cromada o negra; el arco del techo puede ser en tonalidad Aluminio, Area o Negro mate; las pinzas de freno y retrovisores exteriores pueden ser negros; hay tres tipos de stikers para la carrocería; diez tipos de llantas de aleación; y un Pack Sport que incluye un volante de diámetro inferior, una palanca de cambios corta y el Sound System para los motores de gasolina para cautivar con su rugido.

En su interior las novedades continúan con detalles que favorecen al ambiente deportivo. En esta nueva generación el pomo de la palanca del cambio es en color negro lacado, los paneles de las puertas posee acabados con inserciones de cuero y las terminaciones en aluminio se hacen presentes en el salpicadero, el cual fue rediseñado.

En cuanto a equipamiento, dispone de serie el parabrisas acústico y de un Pack Visibilidad compuesto por limpiaparabrisas automático, encendido automático de faros, retrovisor antideslumbrante e iluminación de apoyo y de bienvenida al abrir las puertas. Para la seguridad de los ocupantes y ayuda del conductor, también figurarán el control de tracción inteligente integrado se serie con el ESP y el asistente para el arranque en pendiente.

Como elementos tecnológicos, estará el sistema multimedia de gama alta WIP (World in Peugeot) Com 3D junto al WIP Nav Plus y el WIP Sound, que incluyen un navegador con pantalla de 7 pulgadas, lector de CD con MP3, radio tri-banda, conexión Bluetooth, toma Jack y USB, y altavoces en las puertas, entre otros.

Dependiendo del mercado, la motorización del nuevo RCZ podrá estar a cargo de un propulsor diésel de 2.0L HDi con 163 CV; o impulsores nafteros de 1.6L con potencias de 156 CV o 200 CV. Salvo el ejemplar gasolero que sólo se ofrecerá con caja de cambios manual de 6 marchas, el resto se puede acoplar sin problemas tanto a transmisiones mecánicas como automáticas de seis velocidades.

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