Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive
Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive
Mercedes-Benz presentará en el AutoShow francés el Clase B 200 Drive Gas Natural, una opción que privilegia el uso de gas, aunque también ofrece la posibilidad de utilizarlo con gasolina.

Su mecánica está basada en el propulsor naftero de 156 CV que está equipado en el modelo convencional. En tanto, con la modalidad a gas natural no sólo produce menos emisiones, sino también reduce el precio del kilómetro a un 50 por ciento recorriendo la misma distancia, y logra una autonomía de 500 kilómetros.

Por otra parte, sus prestaciones son similares al Clase B convencional ya que puede alcanzar los 200 km/h de velocidad final y una aceleración de 9,1 segundos de 0 a 100 km/h. Además, se le puede acoplar una transmisión manual o la 7G-DCT de doble embrague.

Cabe recordar, que el Mercedes-Benz B 200 Gas Natural trabaja principalmente con gas aunque en caso de emergencia, hay un pequeño tanque de 12 litros de gasolina disponible. A su vez, su concepción se ha concretado sobre un sistema modular donde debajo de los asientos se han alojado los tres tanques.

En otro orden, estéticamente se diferencia del Clase B tradicional por su paragolpes delantero distintivo que añade la tira de luces de LED diurnas. El interior cuenta con la computadora de a bordo que suma diversas funciones referidas al gas.

De esta manera, Mercedes-Benz da un paso adelante con este vehículo que podrá apreciarse en el próximo Salón de París y llegaría al mercado europeo a principios de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lotus 3-Eleven 2016

Chevrolet Agile Crossport Concept