Smart Forstars Concept
Smart Forstars Concept
El Forstars es un SUC (Sports Utility Coupé) eléctrico que muestra una carrocería color “alubeam rouge” que combina con la celda de seguridad realizada en titanio metálico mate. Su diseño atrevido y juvenil es fácilmente relacionable con los productos de Smart pero con una impronta personal que adelanta el idioma de diseño que puede llegar a seguir la automotriz.

Además de presentarse con una altura rebajada y voladizos cortos, el Forstars cuenta con un tamaño algo mayor que el resto de los Smart que le permite una capacidad de almacenaje considerable. Pero si hay dos elementos que se alzan sobre el resto, ellas son sus llantas de 21 pulgadas y su techo panorámico que permite una visualización total del exterior.

Por dentro, se aprecia el utilizamiento de contrastes entre materiales y colores. Mientras que el “alubeam rouge” utilizado en su exterior se hace presente en el habitáculo a modo de continuación, también se ven superficies en blanco perla. Se optó por un estilo minimalista que combina diseño con practicidad. Sobresale su volante deportivo y las butacas de diseño en cuero.

Para impulsar el Forstars se instaló una planta motriz eléctrica basada en la usada en el Fortwo Brabus Electric Drive. Con una batería de 17.6 kWh (recargable en un toma corriente común) es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Como elemento más curioso de este concept, encontramos un proyector instalado en el capó que da la oportunidad de convertir cualquier pared en un cine al aire libre. Este sistema se puede controlar mediante Bluetooth desde un iPhone. El conjunto se completa con un par de parlantes externos que completan la experiencia.

El Smart Forstars ya prepara su desembarco en la próxima edición del Salón de París.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner