Tata Motors producirá autos en México

La firma de India construirá una planta con 100 mdd para producir cinco de sus modelos, según CNBC; el objetivo de la empresa, que maneja el auto más barato del mundo, es ingresar al mercado de AL.



El Nano se ofrece al público en India a un precio de entre 2,888 y 4,029 dólares. (Foto: Tomada de tatamotors.com)El Nano se ofrece al público en India a un precio de entre 2,888 y 4,029 dólares. (Foto: Tomada de tatamotors.com)



 La compañía automotriz india Tata Motors construirá una planta en México para producir cinco de sus modelos de bajo precio, incluyendo el Tata Nano, considerado el automóvil más barato del mundo, informó hoy la cadena de televisión CNBC.
La cadena especializada en información financiera y de negocios indicó que, según fuentes de la compañía, Tata Motors armará en México sus modelos Tata Vista, Tata Indica, Tata Manza, Tata Aria y el Nano.
El objetivo de crear una planta en México es facilitar el ingreso de Tata Motors al mercado latinoamericano, aprovechando los múltiples acuerdos de libre comercio que ese país ha firmado con las naciones de la región.
"Esta medida dará a Tata Motors algún tipo de expansión en el mercado latinoamericano, lo que está en línea con el plan de expansión de mercados internacionales" discutido por la compañía, señaló CNBC, que posee un canal exclusivo sobre las finanzas indias.
La cadena de televisión reveló que Tata Motors invertiría unos 100 millones de dólares en el proyecto, para el que buscaría asociarse con alguna compañía mexicana, "lo que les ayudará a obtener y construir una red de proveedores".
No obstante, CNBC no precisó cuándo, ni dónde sería construida la planta automotriz en México.
Tata Motors había manifestado en 2009 su interés por construir una planta en México, que en un principio planeó inaugurar en 2012. Sin embargo, el proyecto original se pospuso por la crisis financiera global y ahora la automotriz india habría decidido retomarlo.
Los modelos de automóviles que Tata Motors armaría en México corresponden a su línea de vehículos de bajo precio, orientados a la clase media y clase media baja de Latinoamérica.
El Tata Nano, un vehículo urbano que comenzó a venderse en 2009 en India, salió al mercado como el automóvil más barato del mundo, con un precio de 1,800 dólares, aunque desde entonces su costo al público ha aumentado.
Pese al incremento, el Nano sigue siendo considerado el automóvil de más bajo costo a nivel mundial, ya que se ofrece al público en India a un precio de entre 2,888 y 4,029 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner