Nissan TeRRA Concept
Nissan TeRRA Concept
Nissan continúa con el desarrollo de sus vehículos eléctricos. En París, se le llega el turno al TeRRA Concept que ofrece características capaces de funcionar de manera óptima tanto en condiciones extremas como en la ciudad, mediante un motor eléctrico de cero emisiones que transmite su potencia a todas sus ruedas.

La planta motriz es una evolución de la utilizada en el LEAF y esta basada en el del prototipo PIVO. La batería de hidrógeno se ubica bajo el capó y genera una densidad de poder de 2.5 kW/L.

La estética toma la herencia de los SUV de la marca pero otorgándole una visión de futuro mucho más atlética. Se aprecian neumáticos de gran tamaño, una línea de cintura alta, pilares gruesos y ventanas delgadas, todas características propias de estos carros. El conjunto refleja una imagen de dureza moderna.

Pero el habitáculo es, al contrario que su exterior, cálido y confortable. Sobresale la utilización de materiales como la madera y el metal; unas líneas claras y definidas; y un panel de instrumentos único con gran número de herramientas tecnológicas (tablet incluida). La butaca del conductor está centrada y un poco más adelantada que la del acompañante para ofrecer una perspectiva más amplia del camino.

Según la marca, utilizando la experiencia conseguida en el desarrollo de la Murano, este SUV será una opción para un público joven interesado en el cuidado del medio ambiente que cuente con la necesidad de un vehículo apto para toda circunstancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016