Audi R8 e-tron

El Audi R8 e-tron es una serie limitada del R8 que llegará al mercado en 2012. Está propulsado por cuatro motores eléctricos (dos por eje) que dan una potencia máxima total de 313 CV. Cada uno de ellos puede funcionar de manera individual. El Audi R8 e-tron es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos.
Los motores se alimentan de una batería recargable de iones de litio que va colocada en la parte trasera del vehículo justo detrás de los pasajeros. Audi dice que, de esta manera, se consigue un centro de gravedad y una distribución de pesos óptima. Pesa 550 kg. Tiene una capacidad energética de 53 kWh aunque sólo se puede disponer de 42,4 kWh ya que no se puede descargar completamente.
Audi no especifica la autonomía del R8 e-tron, pero cita que el prototipo A1 e-tron, que también tiene una batería de iones de litio, es capaz de circular 250 kilómetros en el ciclo homologado europeo (NEDC).
Audi R8 e-tron. Modelo 2012Hay dos formas de recargar la batería. Por un lado se puede enchufar a una toma de corriente de uso doméstico de 230 voltios; en una red de mayor tensión el tiempo de carga es menor. Por otro, la batería también recibe energía en las fases de deceleración. En palabras de Audi, en fases de retención «los cuatro motores son capaces de recuperar una considerable parte de la energía».
Como ya pasaba en el prototipo e-tron presentado en 2009, un modelo que también tenía cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de 313 CV, el reparto de la fuerza es de un 70% para el eje trasero y de un 30% para el delantero. En caso de que las ruedas traseras o las delanteras patienen, el sistema es capaz de variar el reparto de fuerza (por ejemplo, para evitar una pérdida de trayectoria).
Tiene las mismas medidas que el R8, 4,43 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,25 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 m. Pesa 1.600 kg, aunque Audi no dice si con conductor o sin él. El R8 con motor de combustión de 420 CV pesa 1.635 kg con conductor.
El diseño del R8 e-tron es muy parecido al del modelo del que deriva aunque tiene algunos elementos decorativos específicos. Ese es el caso de unos adhesivos donde se puede leer «e-tron» en amarillo fluorescente. Es el mismo tono que se ha utilizado en la banda exterior de las llantas de 19''.
Audi R8 e-tron. Modelo 2012A diferencia del R8, en el cuadro de instrumentos hay una pantalla en la que se puede ver el modo de conducción. A su izquierda hay un indicador donde se puede ver la energía que se está utilizando y la que se recupera. A la derecha está el velocímetro. El conductor puede seleccionar el nivel de recuperación de energía mediante una serie de botones que hay en el volante.
El R8 e-tron es el primer modelo con el sobrenombre de e-tron que Audi pone en venta. Anteriormente había presentado cuatro prototipos que comparten esta denominación. El primero en ser presentado fue el e-tron prototipo, un cupé con cuatro motores eléctricos. Con el mismo nombre, e-tron, llegó otro cupé con un sistema también exclusivamente eléctrico aunque sólo con dos motores. El Audi A1 e-tron está realizado sobre el A1 y tiene un motor eléctrico y otro de gasolina aunque sólo el primero impulsa el coche. El Audi e-tron Spyder es un descapotable con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor Diesel y dos eléctricos cuyo aspecto es parecido al del R8 Spyder

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