Fiat Bravo
El Fiat Bravo es un turismo de cinco puertas y 4,33 metros de longitud que está en venta desde 11.450 € (todos los precios).
Su precio es más bajo que el de la mayoría de los modelos de características similares. Por ejemplo, el Bravo 1.6 Multijet de 105 CV está en venta desde 13.750 €, claramente menos que las versiones equivalentes delCitroën C4, el Ford Focus o el SEAT León.
Curiosamente, Fiat vende dos Bravo con motor Diesel de 120 CV, uno de 1,6 l y otro de 1,9 l. De los dos, el más agradable es el primero. Sin embargo, si no se requiere la capacidad de aceleración que dan, nos parece que el Bravo más satisfactorio es el de 105 CV, porque es muy silencioso, gasta muy poco y tiene mejor respuesta en ciudad.
La oferta actual del Bravo con motor de gasolina es escasa. Hay uno de 90 CV y otro de 140 (denominado «MultiAir»). El de 90 CV no es adecuado para circular con frecuencia fuera de la ciudad o alrededores porque tiene poca fuerza. El de 140 CV hace que el Bravo sea uno de los coches más rápidos entre los de tamaño y potencia parecida. Su consumo es moderado a velocidad sostenida, no bajo.
Aquí está la gama que se vende actualmente del Fiat Bravo. El fabricante ha cambiado la gama de motores en varias ocasiones desde su lanzamiento en 2007. Además, Fiat realizó ligeros cambios en el exterior (galería de imágenes 2007-2009 ygalería de imágenes 2010), así como en el habitáculo y el equipamiento (más información).
El Fiat Bravo es cómodo de suspensión y responde bien en circunstancias normales. En condiciones adversas, especialmente en las frenadas desde alta velocidad, es peor que sus rivales porque necesita algún metro más para detenerse (especialmente con las ruedas más estrechas; con las anchas opcionales frena mejor). Como en cualquier coche, recomendamos adquirir el control de estabilidad, que en el caso del Bravo es opcional para las versiones más baratas.
El habitáculo del Bravo no es amplio en las plazas traseras, como sí lo era el modelo al que sustituyó (Fiat Stilo) con carrocería de cinco puertas. En este aspecto, es un coche normal; los ocupantes de las plazas posteriores tienen menos espacio que en un Volkswagen Golf o que en un KIA Cee´d (mediciones interiores).
Una de las cosas que más en falta pueden echar los ocupantes de las plazas delanteras son unos asientos con buena sujeción lateral, que no es posible tenerlos ni en las versiones más costosas.
El maletero es normal, tiene 365 l. De los turismos de cinco puertas entre 4,20 y 4,40 m de longitud, tienen un maletero mayor elHonda Civic (485 l), el Renault Mégane Berlina (405 l), el Ford Focus (396 l) y elAudi A3 (370 l). Todas las versiones tienen rueda de repuesto de menor tamaño que las otras cuatro, aunque es posible optar por una de las mismas medidas.
Entre otras opciones posibles de equipamiento (que son muy muchas en las versiones más costosas), hemos probado los faros de xenón, que no nos han parecido totalmente satisfactorios porque las luces de cruce iluminan de forma intensa y homogénea pero su haz es demasiado corto; no sabemos si se trata de un fallo de nuestra unidad de pruebas o es una característica generalizada. Esta falta de longitud del haz también la hemos notado en alguna unidad del Bravo con faros halógenos.
Desde el lanzamiento del Bravo en 2007 ha habido algunos cambios de equipamiento, por ejemplo ya no puede tener navegador con pantalla de pequeño tamaño colocada en la instrumentación (opción que se llamaba Blue&Me Nav, más información), el modelo 2010 sólo puede tener un navegador con una pantalla grande en la consola.
Su precio es más bajo que el de la mayoría de los modelos de características similares. Por ejemplo, el Bravo 1.6 Multijet de 105 CV está en venta desde 13.750 €, claramente menos que las versiones equivalentes delCitroën C4, el Ford Focus o el SEAT León.
Curiosamente, Fiat vende dos Bravo con motor Diesel de 120 CV, uno de 1,6 l y otro de 1,9 l. De los dos, el más agradable es el primero. Sin embargo, si no se requiere la capacidad de aceleración que dan, nos parece que el Bravo más satisfactorio es el de 105 CV, porque es muy silencioso, gasta muy poco y tiene mejor respuesta en ciudad.
La oferta actual del Bravo con motor de gasolina es escasa. Hay uno de 90 CV y otro de 140 (denominado «MultiAir»). El de 90 CV no es adecuado para circular con frecuencia fuera de la ciudad o alrededores porque tiene poca fuerza. El de 140 CV hace que el Bravo sea uno de los coches más rápidos entre los de tamaño y potencia parecida. Su consumo es moderado a velocidad sostenida, no bajo.
Aquí está la gama que se vende actualmente del Fiat Bravo. El fabricante ha cambiado la gama de motores en varias ocasiones desde su lanzamiento en 2007. Además, Fiat realizó ligeros cambios en el exterior (galería de imágenes 2007-2009 ygalería de imágenes 2010), así como en el habitáculo y el equipamiento (más información).
El Fiat Bravo es cómodo de suspensión y responde bien en circunstancias normales. En condiciones adversas, especialmente en las frenadas desde alta velocidad, es peor que sus rivales porque necesita algún metro más para detenerse (especialmente con las ruedas más estrechas; con las anchas opcionales frena mejor). Como en cualquier coche, recomendamos adquirir el control de estabilidad, que en el caso del Bravo es opcional para las versiones más baratas.
El habitáculo del Bravo no es amplio en las plazas traseras, como sí lo era el modelo al que sustituyó (Fiat Stilo) con carrocería de cinco puertas. En este aspecto, es un coche normal; los ocupantes de las plazas posteriores tienen menos espacio que en un Volkswagen Golf o que en un KIA Cee´d (mediciones interiores).
Una de las cosas que más en falta pueden echar los ocupantes de las plazas delanteras son unos asientos con buena sujeción lateral, que no es posible tenerlos ni en las versiones más costosas.
El maletero es normal, tiene 365 l. De los turismos de cinco puertas entre 4,20 y 4,40 m de longitud, tienen un maletero mayor elHonda Civic (485 l), el Renault Mégane Berlina (405 l), el Ford Focus (396 l) y elAudi A3 (370 l). Todas las versiones tienen rueda de repuesto de menor tamaño que las otras cuatro, aunque es posible optar por una de las mismas medidas.
Entre otras opciones posibles de equipamiento (que son muy muchas en las versiones más costosas), hemos probado los faros de xenón, que no nos han parecido totalmente satisfactorios porque las luces de cruce iluminan de forma intensa y homogénea pero su haz es demasiado corto; no sabemos si se trata de un fallo de nuestra unidad de pruebas o es una característica generalizada. Esta falta de longitud del haz también la hemos notado en alguna unidad del Bravo con faros halógenos.
Desde el lanzamiento del Bravo en 2007 ha habido algunos cambios de equipamiento, por ejemplo ya no puede tener navegador con pantalla de pequeño tamaño colocada en la instrumentación (opción que se llamaba Blue&Me Nav, más información), el modelo 2010 sólo puede tener un navegador con una pantalla grande en la consola.
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