Volkswagen CrossPolo
El Volkswagen CrossPolo es una versión del Polo que se distingue por tener un aspecto de todoterreno, pero no unas cualidades que lo hagan especialmente apto para circular fuera del asfalto. Estará disponible, sólo con carrocería de cinco puertas, a partir de septiembre de 2010.
El CrossPolo no está pensado para un uso intenso fuera de la carretera porque sus neumáticos son exclusivamente de asfalto, la carrocería no va muy lejos del suelo y, además, no hay posibilidad de tener tracción total.
Lleva unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx en medidas 215/40 R17 —más normales en coches más bien «deportivos»— que tienen un perfil bajo, lo que supone poca distancia entre el borde de la llanta y el suelo. Por esta razón, no es aconsejable circular más allá de pistas de tierra en muy buen estado para no dañar los neumáticos ni las llantas.
La mayor diferencia con respecto al resto de la gama es que la carrocería va 15 mm más lejos del suelo. Esa mayor altura puede contribuir a que el acceso y la salida del habitáculo sean más cómodos para ciertas personas.
En general, puede ser una alternativa a modelos como el Fiat Sedici o el Suzuki SX4. Ambos se distinguen del CrossPolo porque, además de tracción delantera, pueden tener tracción en las cuatro ruedas. Por tamaño y aspecto exterior, el Dacia Sandero Stepway y el Škoda Fabia Combi Scout también son similares.
El CrossPolo se podrá elegir con tres motores de gasolina (1.2 de 69 CV, 1.4 de 86 CV y 1.2 TSI de 105 CV) y tres Diesel (1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV). El cambio es manual de cinco marchas en todas las versiones.
Opcionalmente, los dos motores más potentes de gasolina y el Diesel de 90 CV podrán unirse al cambio automático DSG de siete velocidades. Respecto al Polo, con cualquier motor, tiene unas prestaciones y un consumo medio homologado ligeramente peores (fichas técnicas de todas las versiones del CrossPolo).
En algunos mercados, habrá una versión «BlueMotion» con un motor 1.2 TDI de 75 CV, que se caracterizará por tener ciertas medidas (como un sistema de parada y arranque automáticos del motor) para que su consumo homologado sea bajo.
En general, sus cualidades dinámicas en carretera no difieren de las de otras versiones del Polo (más información).
Diferencias de aspecto respecto al Polo
El diseño exterior se distingue del resto de versiones del Polo por las molduras de plástico sin pintar que hay en los pasos de rueda y los laterales de la carrocería (imagen). Además, tiene unos raíles en el techo para poder sujetar barras para el transporte de equipaje (imagen). Éstos pueden soportar hasta 75 kg de peso. Hay dos colores exteriores exclusivos: «Naranja Magma» y «Beige Tierra Metálico».
El interior es muy similar al del resto de la gama (imagen). Únicamente varían elementos como la tapicería —dependiendo de la pintura exterior se ofrecen hasta cuatro colores diferentes— o los pedales en aluminio (imagen). Salvo por esos detalles, las impresiones del interior del Polo son completamente válidas.
Respecto a un Polo con equipamiento «Sport», tiene algunos elementos adicionales como climatizador bizona, cargador de CD y retrovisor interior electrocrómico (ficha de equipamiento).
El anagrama «CrossPolo» está presente en la parte trasera de los laterales de la carrocería (imagen) y los respaldos de los asientos delanteros (imagen).
Ya hubo una versión CrossPolo en la anterior generación del Polo (más información).
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