SEAT Alhambra
El SEAT Alhambra es un monovolumen que está disponible desde 30.300 € con motor de gasolina y desde 31.800 € con motor Diesel (todos los precios). Reemplaza al modelo que llegó al mercado en 2000.
Puede tener cinco o siete plazas. En este último caso hay tres filas de asientos (2+3+2 plazas) en vez de dos. Las dos plazas adicionales son plenamente utilizables por adultos de talla media. La única ventaja clara que tiene el Alhambra de cinco plazas respecto al de siete es que es más barato (entre unos 700 y 1.600 €).
El maletero es muy grande con cinco plazas y pequeño con siete para el equipaje de un viaje de varios días. Es la tónica habitual en los vehículos que tienen un tamaño más o menos similar, como el Citroën C8, el Dodge Journey, elFord Galaxy, el Renault Grand Espace o el Peugeot 807.
Si se necesita un maletero muy grande cuando se usan siete plazas hay pocas alternativas y todas ellas son de mayor tamaño. Una posibilidad es el SsangYong Rodius (aunque es de inferior calidad al modelo de SEAT) o los vehículos que originalmente son para uso industrial pero que tienen los refinamientos necesarios para el transporte de personas con comodidad, como por ejemplo el Volkswagen Multivan.
SEAT ha solucionado muy bien en el Alhambra el acceso a todas las plazas y la facilidad para pasar de siete a dos plazas viceversa, que se hace con poco esfuerzo y rapidez.
Las puertas correderas traseras (imagen) tienen muchas ventajas respecto a unas normales. Además son muy grandes, lo que facilita el acceso al interior. Ellas y el portón pueden tener accionamiento eléctrico, que es una opción muy a tener en cuenta porque aportan más comodidad y seguridad respecto a las de accionamiento manual.
El Alhambra se puede elegir con un motor de gasolina —1.4 TSI de 150 CV— y dos Diesel —2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV—. A finales de año llegará otro de gasolina, un 2.0 TFSI de 200 CV.
El Alhambra Diesel de 140 CV gasta poco y es muy silencioso. Tiene un funcionamiento satisfactorio en carreteras de pocas pendientes, pero le cuesta ganar velocidad con rapidez en carreteras difíciles y necesita mucho espacio para adelantar. En un coche como éste, grande, pesado y predispuesto a ser muy cargado, nos parece más acertado elegir la variante Diesel 170 CV.
Todas las versiones tienen un dispositivo automático de parada y arranque del motor («Stop/Start») en las detenciones para contener el consumo de carburante en ciudad.
El modelo más parecido en el mercado al SEAT Alhambra es el Volkswagen Sharan. Son prácticamente el mismo producto, con pequeños cambios en el exterior. Por dentro son casi idénticos tanto por aspecto como por materiales de recubrimiento. No nos parece que la diferencia de precio entre los dos modelos esté justificada. Una de las mayores diferencias es que el Volkswagen Sharan puede llevar un sistema de iluminación que cambia progresivamente de luces cortas a largas (siempre da el haz más largo posible sin deslumbrar a los demás conductores) y el SEAT lleva uno menos evolucionado, que sólo puede cambiar automáticamente de largas a cortas, sin ninguna posibilidad intermedia.
En el SEAT Alhambra hay disponibles dos niveles de equipamiento: «Reference» y «Style». Opcionalmente puede tener faros de xenón para cortas y largas (que son recomendables porque dan una iluminación muy buena), un asistente de aparcamiento automático («Park/Steer»), cámara trasera de aparcamiento (que es de poca resolución y calidad de imagen, ejemplo, pero ayuda mucho en las maniobras), techo panorámico o climatizador de tres zonas. Otros elementos son el freno de estacionamiento eléctrico y la bola de remolque abatible.
La segunda generación del Alhambra se fabrica, igual que la primera y que el actual Sharan, en la planta que SEAT tiene en Palmela (Portugal).
Puede tener cinco o siete plazas. En este último caso hay tres filas de asientos (2+3+2 plazas) en vez de dos. Las dos plazas adicionales son plenamente utilizables por adultos de talla media. La única ventaja clara que tiene el Alhambra de cinco plazas respecto al de siete es que es más barato (entre unos 700 y 1.600 €).
El maletero es muy grande con cinco plazas y pequeño con siete para el equipaje de un viaje de varios días. Es la tónica habitual en los vehículos que tienen un tamaño más o menos similar, como el Citroën C8, el Dodge Journey, elFord Galaxy, el Renault Grand Espace o el Peugeot 807.
Si se necesita un maletero muy grande cuando se usan siete plazas hay pocas alternativas y todas ellas son de mayor tamaño. Una posibilidad es el SsangYong Rodius (aunque es de inferior calidad al modelo de SEAT) o los vehículos que originalmente son para uso industrial pero que tienen los refinamientos necesarios para el transporte de personas con comodidad, como por ejemplo el Volkswagen Multivan.
SEAT ha solucionado muy bien en el Alhambra el acceso a todas las plazas y la facilidad para pasar de siete a dos plazas viceversa, que se hace con poco esfuerzo y rapidez.
Las puertas correderas traseras (imagen) tienen muchas ventajas respecto a unas normales. Además son muy grandes, lo que facilita el acceso al interior. Ellas y el portón pueden tener accionamiento eléctrico, que es una opción muy a tener en cuenta porque aportan más comodidad y seguridad respecto a las de accionamiento manual.
El Alhambra se puede elegir con un motor de gasolina —1.4 TSI de 150 CV— y dos Diesel —2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV—. A finales de año llegará otro de gasolina, un 2.0 TFSI de 200 CV.
El Alhambra Diesel de 140 CV gasta poco y es muy silencioso. Tiene un funcionamiento satisfactorio en carreteras de pocas pendientes, pero le cuesta ganar velocidad con rapidez en carreteras difíciles y necesita mucho espacio para adelantar. En un coche como éste, grande, pesado y predispuesto a ser muy cargado, nos parece más acertado elegir la variante Diesel 170 CV.
Todas las versiones tienen un dispositivo automático de parada y arranque del motor («Stop/Start») en las detenciones para contener el consumo de carburante en ciudad.
El modelo más parecido en el mercado al SEAT Alhambra es el Volkswagen Sharan. Son prácticamente el mismo producto, con pequeños cambios en el exterior. Por dentro son casi idénticos tanto por aspecto como por materiales de recubrimiento. No nos parece que la diferencia de precio entre los dos modelos esté justificada. Una de las mayores diferencias es que el Volkswagen Sharan puede llevar un sistema de iluminación que cambia progresivamente de luces cortas a largas (siempre da el haz más largo posible sin deslumbrar a los demás conductores) y el SEAT lleva uno menos evolucionado, que sólo puede cambiar automáticamente de largas a cortas, sin ninguna posibilidad intermedia.
En el SEAT Alhambra hay disponibles dos niveles de equipamiento: «Reference» y «Style». Opcionalmente puede tener faros de xenón para cortas y largas (que son recomendables porque dan una iluminación muy buena), un asistente de aparcamiento automático («Park/Steer»), cámara trasera de aparcamiento (que es de poca resolución y calidad de imagen, ejemplo, pero ayuda mucho en las maniobras), techo panorámico o climatizador de tres zonas. Otros elementos son el freno de estacionamiento eléctrico y la bola de remolque abatible.
La segunda generación del Alhambra se fabrica, igual que la primera y que el actual Sharan, en la planta que SEAT tiene en Palmela (Portugal).
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