Nissan Juke 2011

La Nissan Juke 2011 será a la fecha la más pequeña de los llamados vehículos crossover, prometiendo tanto diversión como utilidad en un paquete económico. Nissan llama a la Juke totalmente nueva, un sport cross, y debe llegar a los concesionarios de los Estados Unidos a finales de septiembre de 2010.
La Juke luce un poco como una sport utility, o por lo menos una vagoneta estrafalariamente a la moda, y ofrecerá equipamiento de nivel superior y tracción total opcional. No obstante, la Juke es sustancialmente más pequeña en el exterior que la crossover compacta Rogue de Nissan y mucho menos que la mediana Murano.
La Juke ocupa menos espacio sobre el piso que algunos sedanes compactos. Midiendo 162.4 pulgadas de defensa a defensa, la Juke es casi dos pies más corta que la Rogue y 17 pulgadas más corta que una Honda CR-V. Es casi idéntica en tamaño a la crossover Mini Cooper Countryman de próxima aparición, la cual seguirá a la Juke en su entrada al mercado por cuatro o cinco meses. La Juke es seis pulgadas más corta que el hatchback familiar Nissan Versa, sobre una distancia entre ejes menor. No obstante, el techo de la Juke es un poco más alto que el del Versa y parece que los dos vehículos ofrecerán similar espacio interior.
La Juke se basa en el vehículo concepto Nissan Qazana, el cual hizo el circuito internacional de exhibiciones automotrices en 2009. Los diseñadores dicen que su apariencia se inspira en gran número de influencias de estilo de vida activo, incluidas motocicletas y coches de rally. Nosotros no sabemos exactamente que significa eso, pero definitivamente la Juke resulta interesante a la vista.

2011 Nissan Juke

Unos grandes faros tipo ojo de insecto, se sitúan bastante bajos en el frente, mientras que las direccionales se colocan en conjuntos separados más altos y atrás en los bordes del cofre. La línea del techo da la sensación de un coupé dos puertas clásico y las manijas de las puertas posteriores se esconden en un área oscurecida de los postes traseros. La Juke vendrá con rines de aleación de 17 pulgadas.
Por dentro, la Juke es igualmente interesante. La consola central parece un tanque de gasolina de motocicleta, acabada con una pintura de dos tonos sumamente brillante. Un display central, que Nissan llama I-CON, cambia de color y función dependiendo del modo seleccionado. Por ejemplo, en modo Climate muestra la temperatura interior, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire. En modo D, por Drive, muestra funciones del motor e información relacionada con la conducción.
Desde una perspectiva utilitaria, la Juke se siente mucho como el Versa hatchback. Tiene cinturones para cinco pasajeros, con un asiento trasero plegable y divisible 60/40 que se abate para crear un piso plano de carga. El cambio de máxima capacidad para pasajeros a máximo espacio de carga, parece ser rápido y fácil.
La Juke será impulsada por un motor totalmente nuevo con varios avances tecnológicos. Es un cuatro cilindros turbocargado 1.6 litros con inyección directa extra eficiente, y Nissan promete más de 180 caballos de fuerza y 170 lb/ft de torque. Esas son unas cifras impresionantes de salida para un motor de este tamaño. Los compradores pueden elegir una caja manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT).
El sistema opcional de tracción total de la Juke también es avanzado, con características operacionales que anteriormente se habían reservado para marcas de lujo. Este sistema AWD distribuidor de torque, varia la entrega de potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras de acuerdo a la tracción y las demandas de manejo. Pero también puede mover la potencia entre las ruedas posteriores, y eso puede ayudar a girar el vehículo de manera más efectiva a través de una curva. El sistema AWD de la Juke sólo se ofrecerá con la transmisión CVT.
Otra característica que solo habíamos visto en coches que cuestan mucho más, es un selector de modo de manejo con ajustes Comfort, Sport y Economy. Con un interruptor, el conductor puede modificar la respuesta del acelerador, la sensación de la dirección y la operación de la transmisión, para obtener el viaje más confortable, la respuesta más deportiva o el máximo ahorro de combustible.
La Juke menos cara vendrá con asientos delanteros manuales, dos porta bebidas adelante y atrás, seguros de puertas sensibles a la velocidad, conexión telefónica Bluetooth, y sistema de audio para un CD con controles en el volante y conexiones auxiliares para dispositivos de mano. Todas estarán equipadas con un completo conjunto de sistemas de protección ante accidentes: airbags de impacto frontal de doble umbral, airbags de impacto lateral montados en los asientos del conductor y el copiloto, airbags de cortina montados en el techo para protección de la cabeza, y cabeceras delanteras activas.
Las mejoras más importantes en equipamiento incluyen vestiduras de piel, asientos delanteros con calefacción, los sistemas RearView Monitor de cámara trasera e Intelligent Key de botón de arranque de Nissan, radio por satélite, sistema de audio Rockford Fosgate, quemacocos eléctrico, cristales privacy y sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real.
La Juke debe estar disponible a nivel nacional a finales del otoño de 2010. Los precios se esperan en algún lugar entre el Versa y la Rogue. Con un precio base alrededor de los $15,000 y un rango de incremento de $5,000 a $8,000 al equiparla, la Juke se ofrecerá en ocho modelos diferentes, definidos por la transmisión, la tracción delantera o total y el nivel de equipamiento.

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