BMW Serie 6 Cabrio

El BMW Serie 6 Cabrio es la versión descapotable de la nueva generación del Serie 6. Está disponible desde 94.400 €, aunque las priemras unidades no llegarán a los concesionarios hasta la primavera de 2011. Reemplaza al que llegó al mercado en 2004 (más información).
Es un descapotable con capota de lona accionada eléctricamente y 2+2 plazas —es decir, las traseras no son muy espaciosas—. La capota tarda 19 segundos en abrirse y 24 segundos en cerrarse, pudiéndose realizar en marcha hasta una velocidad de 40 km/h. El maletero tiene 300 ó 350 litros de volumen en función de si la capota está plegada o colocada sobre la carrocería. Es el mismo volumen que en el modelo precedente.
Inicialmente sólo habrá dos versiones de gasolina: 640i (3.0 de 320 CV) y 650i (4.4 de 408 CV). Tienen un cambio automático de ocho velocidades y, el menos potente, un sistema de parada y arranque automático del motor.
El 650i Cabrio se puede adquirir desde 111.600 €. Es un precio ligeramente superior al del Jaguar XK e inferior al del Mercedes-Benz SL y el Maserati GranCabrio, toddos ellos con motores de gasolina de 385 a 440 CV (ficha comparativa).
Respecto al modelo anterior, hay una reducción significativa del consumo medio homologado comparando las versiones equivalentes. El 640i consume 7,9 l/100 km. No hay ningún descapotable de más de 4,65 m y 250 CV que consuma menos (listado).
Hay un sistema que permite seleccionar entre diferentes modos que modifican la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad y de la caja de cambios.
Como otros modelos de BMW, puede llevar elementos de equipamiento interesantes como el sistema devisión nocturna, el de información proyectada en el parabrisas («Head-Up-Display»), el dispositivo de reconocimiento de ciertas señales de tráfico como las que limitan la velocidad (más información) o un asistente de aparcamiento, entre otros.
Para proteger a los peatones en caso de atropello tiene un capó activo que se eleva para amortiguar el impacto y que el peatón no choque contra partes duras del motor.
BMW anticipó su aspecto con el prototipo BMW Concept 6 Series, que tenía carrocería cupé. Por el momento, BMW no ha confirmado si habrá una variante cupé de basado en este modelo.

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