Bentley Continental GT

El Bentley Continental GT es un cupé de dos puertas y 2+2 plazas que ha sido ligeramente renovado. Estará disponible en el primer semestre de 2011 desde unos 205.000 €. Es una actualización del modelo que llegó al mercado en 2003 (más información) y fue ligeramente renovado en 2008 (más información).
Tiene tracción total y un motor de gasolina W12 de 575 CV. Es el mismo motor que llevaba el modelo anterior pero revisado para que dé más potencia (15 CV) y para que pueda funcionar con carburante E85 —85% etanol y 15% gasolina—, además de sólo con gasolina.
Este motor va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades («Quickshift») desarrollada por el especialista ZF. A mediados de 2011 habrá otro motor de gasolina, un V8 de 4,0 litros del que Bentley no ha desvelado la potencia.
Bentley Continental GT. Modelo 2011.El Continental GT de 575 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
Los modelos más parecidos al Continental GT son el BMW M6 Coupé (507 CV) y elMercedes-Benz CL 63 AMG (544 CV). Hay algunos otros turismos con carrocería cupé de más de 500 CV, como el Ferrari 458 Italia, el Jaguar XKR 5.0 V8 SC Coupé o elPorsche 911 Turbo (listado).
El Continental GT mide 4,80 m de longitud, 1,94 m de anchura y 1,40 m de altura, con una batalla de 2,74 m. Son unas dimensiones prácticamente idénticas a las del modelo anterior. El Continental GT de 2003 fue desarrollado en base a la estructura del Volkswagen Phaeton —Bentley pertenece al Grupo Volkswagen—. Sucede lo mismo si se comparan el Continental GT de 2011 y el Phaeton modelo 2011.

El sistema de tracción total reparte el par motor en una proporción 40/60 entre el eje delantero y el trasero —en el modelo precedente, el reparto era 50/50—. El Continental GT pesa 30 kg menos que el modelo al que reemplaza (ficha comparativa).
El control de estabilidad ha sido revisado para mejorar su funcionamiento y la amortiguación es de tipo adaptativa: varía su dureza en función de ciertos parámetros, como la velocidad a la que se circula o el estado de la carretera.
El diseño exterior es similar al del modelo anterior, aunque cambian ligeramente los faros —incluyen luz diurna de diodos luminosos— y la parrilla. Los pilotos también tienen diodos luminosos. El portón del maletero tiene una forma similar al del Bentley Mulsanne. Las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas, aunque opcionalmente pueden ser de 21 pulgadas.
Bentley Continental GT. Modelo 2011.El habitáculo, que está tapizado de piel en un 80% de su superficie, también es algo distinto. En la parte central de la consola hay una pantalla táctil de ocho pulgadas que permite manejar el navegador (que tiene un disco duro de 30 Gb), el equipo de sonido, un teléfono móvil vía Bluetooth y otros sistemas. Además, cambia levemente el diseño del salpicadero y del cuadro de instrumentos.
El Continental GT se fabrica en la planta que Bentley tiene en Crewe (Inglaterra). Desde su lanzamiento en 2003, Bentley ha comercializado más de 22.000 unidades en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Lotus 3-Eleven 2016

Mitsubishi Outlander