Hyundai ix20
El Hyundai ix20 es un monovolumen de tamaño pequeño, 4,1 metros de longitud. Actualmente lo más parecido que hay en el mercado es el KIA Venga, modelo con el que el comparte estructura, algunos motores y elementos mecánicos.
Está en venta desde 13.500 € (todos los precios). Ninguna variante del ix20 tiene un precio bajo, por ejemplo un Nissan Note equivalente o un Citroën C3 Picasso son más económicos. Lo interesante del ix20 es que su relación entre precio y equipamiento es buena; todas las versiones tienen —entre otros elementos—, seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y volante con regulación doble. Estos elementos suelen ser opcionales o no esta disponibles en los modelos más baratos de la competencia, salvo el KIA Venga.
Su interior es muy amplio para cuatro personas. Como los asientos traseros se pueden deslizar sobre un carril, se puede aumentar el espacio del maletero o el espacio para las piernas, según convenga. Con los asientos traseros retrasados y sin contar con el doble fondo, el maletero del ix20 tiene 440 litros, que es mucho. Un Nissan Note tiene 280, un Ford Fusion, 337, un Honda Jazz, 379 y un Citroën C3 Picasso, 385.
El puesto de conducción me ha parecido bueno en términos generales. Lo mejor es que los asientos sujetan muy bien y son cómodos. Es fácil encontrar una posición cómoda para conducir porque los pedales quedan muy bien colocados y el volante tiene regulación en altura y profundidad. Lo que no está bien resuelto es que los montantes del parabrisas dificultan la visibilidad en curvas cerradas o al doblar esquinas en ciudad. El problema no es que sean muy gruesos (para un coche moderno), sino dónde están situados.
El interior tiene buen aspecto y unos ajustes que dan sensación de solidez. Los mandos de la consola se manejan con facilidad, no así los del volante porque para alcanzarlos hay que soltar las manos del aro (imagen del volante). Cerca de los ocupantes de las plazas delanteras hay muchos huecos para dejar objetos.
Está en venta desde 13.500 € (todos los precios). Ninguna variante del ix20 tiene un precio bajo, por ejemplo un Nissan Note equivalente o un Citroën C3 Picasso son más económicos. Lo interesante del ix20 es que su relación entre precio y equipamiento es buena; todas las versiones tienen —entre otros elementos—, seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y volante con regulación doble. Estos elementos suelen ser opcionales o no esta disponibles en los modelos más baratos de la competencia, salvo el KIA Venga.
Su interior es muy amplio para cuatro personas. Como los asientos traseros se pueden deslizar sobre un carril, se puede aumentar el espacio del maletero o el espacio para las piernas, según convenga. Con los asientos traseros retrasados y sin contar con el doble fondo, el maletero del ix20 tiene 440 litros, que es mucho. Un Nissan Note tiene 280, un Ford Fusion, 337, un Honda Jazz, 379 y un Citroën C3 Picasso, 385.
El puesto de conducción me ha parecido bueno en términos generales. Lo mejor es que los asientos sujetan muy bien y son cómodos. Es fácil encontrar una posición cómoda para conducir porque los pedales quedan muy bien colocados y el volante tiene regulación en altura y profundidad. Lo que no está bien resuelto es que los montantes del parabrisas dificultan la visibilidad en curvas cerradas o al doblar esquinas en ciudad. El problema no es que sean muy gruesos (para un coche moderno), sino dónde están situados.
El interior tiene buen aspecto y unos ajustes que dan sensación de solidez. Los mandos de la consola se manejan con facilidad, no así los del volante porque para alcanzarlos hay que soltar las manos del aro (imagen del volante). Cerca de los ocupantes de las plazas delanteras hay muchos huecos para dejar objetos.
De momento, la oferta de motores disponible para el ix20 es reducida. Sólo hay uno de gasolina de 90 CV y dos Diesel, de 78 y 90 CV. Ninguno de ellos hace que el ix20 sea un coche rápido. Con cualquiera de los dos Diesel (que son los que he conducido) para mantener el ritmo en pendientes fuertes o para incorporarse a un vía rápida con agilidad hay que acelerar mucho y utilizar con frecuencia el cambio de marchas. Para adelantar en una vía de doble sentido hay que hacer bien la maniobra para no pasar mucho tiempo en el carril contrario. De momento todos tienen cambio de marchas manual. Cabe la posibilidad de que más adelante haya un cambio automático.
Si tuviera motores más potentes (el Venga tiene uno de 128 CV) sería un buen coche para viajar porque va muy bien por carreteras rápidas o de muchas curvas. El ix20 tiene una carrocería alta, aunque no lo parece porque puede cambiar de trayectoria con facilidad y no se balancea mucho. Es más ágil que, por ejemplo unMercedes-Benz Clase A o que un Opel Meriva.
Sería todavía más satisfactorio de conducir si fuera más silencioso. A baja velocidad se hace patente en el interior el traqueteo de los motores Diesel. Aunque se atenúa mucho a medida que el coche gana velocidad, en ningún momento se viaja con mucho silencio porque desde unos 110 km/h el ruido aerodinámico empieza a destacar.
Todavía no hemos medido el consumo como lo hacemos habitualmente. Según los datos oficiales parece que es bajo. El KIA Venga Diesel de 90 CV (que tiene el mismo motor que el ix20) gastó 6,1 l/100 km a una media de 120km/h en un recorrido de ida y vuelta por una autovía con importante desniveles (que es el recorrido que solemos hacer en km77.com); es un dato bajo para un vehículo con una carrocería más bien alta (1,6 m).
Si tuviera motores más potentes (el Venga tiene uno de 128 CV) sería un buen coche para viajar porque va muy bien por carreteras rápidas o de muchas curvas. El ix20 tiene una carrocería alta, aunque no lo parece porque puede cambiar de trayectoria con facilidad y no se balancea mucho. Es más ágil que, por ejemplo unMercedes-Benz Clase A o que un Opel Meriva.
Sería todavía más satisfactorio de conducir si fuera más silencioso. A baja velocidad se hace patente en el interior el traqueteo de los motores Diesel. Aunque se atenúa mucho a medida que el coche gana velocidad, en ningún momento se viaja con mucho silencio porque desde unos 110 km/h el ruido aerodinámico empieza a destacar.
Todavía no hemos medido el consumo como lo hacemos habitualmente. Según los datos oficiales parece que es bajo. El KIA Venga Diesel de 90 CV (que tiene el mismo motor que el ix20) gastó 6,1 l/100 km a una media de 120km/h en un recorrido de ida y vuelta por una autovía con importante desniveles (que es el recorrido que solemos hacer en km77.com); es un dato bajo para un vehículo con una carrocería más bien alta (1,6 m).
Otros detalles
Este es el tercer modelo de Hyundai bajo la denominación «ix». Los otros dos son todoterrenos: ix35 e ix55. Se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Nosovice (República Checa).
Como toda la gama Hyundai, el i20 puede acogerse al «Compromiso Hyundai» gracias al cual, el cliente podrá devolver la unidad adquirida por el motivo que sea. Se reintegrarán todos los gastos que tengan que ver con la compra y que puedan ser acreditados incluyendo el IVA, el impuesto de Matriculación y las transferencias generadas por la compra del coche. No se incluirán los gastos de elementos contratados adicionalmente como la extensión de la garantía o los costes de financiación.
Para acogerse a este plan los vehículos han de ser comprados en la Península o Baleares. Es indiferente el acabado o el equipamiento opcional que tengan. Por el momento pueden acogerse todos los coches adquiridos hasta el 31 de diciembre aunque Hyundai asegura que la idea es que el periodo se alargue. El plazo para devolverlo es de 30 días y tan sólo se podrá realizar esta operación una vez por cliente. El coche tendrá que tener menos de 2.000 kilómetros y si hubiera sufrido daños, que estos no superen una cuantía de 700 €.
El Compromiso Hyundai se une a la iniciativa «Triple 5» de la que disfrutan ya todos los vehículos de la gama i. Esta consiste en 5 años de cobertura de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de «control preventivo» y 5 años de asistencia en carretera.
Como toda la gama Hyundai, el i20 puede acogerse al «Compromiso Hyundai» gracias al cual, el cliente podrá devolver la unidad adquirida por el motivo que sea. Se reintegrarán todos los gastos que tengan que ver con la compra y que puedan ser acreditados incluyendo el IVA, el impuesto de Matriculación y las transferencias generadas por la compra del coche. No se incluirán los gastos de elementos contratados adicionalmente como la extensión de la garantía o los costes de financiación.
Para acogerse a este plan los vehículos han de ser comprados en la Península o Baleares. Es indiferente el acabado o el equipamiento opcional que tengan. Por el momento pueden acogerse todos los coches adquiridos hasta el 31 de diciembre aunque Hyundai asegura que la idea es que el periodo se alargue. El plazo para devolverlo es de 30 días y tan sólo se podrá realizar esta operación una vez por cliente. El coche tendrá que tener menos de 2.000 kilómetros y si hubiera sufrido daños, que estos no superen una cuantía de 700 €.
El Compromiso Hyundai se une a la iniciativa «Triple 5» de la que disfrutan ya todos los vehículos de la gama i. Esta consiste en 5 años de cobertura de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de «control preventivo» y 5 años de asistencia en carretera.
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