Chevrolet Volt

General Motors ha desvelado algunos detalles del Chevrolet Volt, el modelo definitivo de producción basado en elprototipo del mismo nombre.
El Chevrolet Volt está impulsado exclusivamente por un mecanismo eléctrico, que utiliza una batería para almacenar energía. Si la batería tiene carga como para mover el vehículo, las emisiones y el consumo de gasolina son nulos. Si la batería se agota, un generador de gasolina se pone en funcionamiento para alimentar al motor eléctrico y, simultáneamente, cargar la batería. Utilizando gasolina, la autonomía del Volt son «varios cientos de kilómetros». La batería también puede recargarse en un enchufe convencional de la red doméstica.
La batería almacena energía como para recorrer 64 km en el ciclo urbano definido por la EPA («Environmental Protection Agency», Agencia de Protección Medioambiental estadounidense) sin tener que consumir gasolina. Esta batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 16 kWh. Tarda menos de tres horas en recargarse en un enchufe con 240 V (en EE.UU., donde la corriente eléctrica doméstica es de 110 v, tarda ocho horas).
Chevrolet Volt. Modelo 2011.Según Chevrolet, la carga completa de la batería en la red doméstica a los precios actuales costaría menos de un euro, lo que permitiría recorrer esos 64 kilómetros que tiene de autonomía sin utilizar gasolina. Eso da un coste de electricidad de menos de 1,5 céntimos por kilómetro, frente a los 10 céntimos que cuesta aproximadamente el carburante de un coche con un consumo medio de 8 l/100 km. Chevrolet no ha dado datos sobre el consumo del Volt cuando es movido por el generador.
El generador puede funcionar con gasolina o con E85 (una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina), Chevrolet no ha dado más detalles. En el prototipo, este generador tenía tres cilindros en línea, una cilindrada de 1,0 l y un turbocompresor.
El propulsor eléctrico tiene una potencia de 111 kW (151 CV) y un par motor de 230 Nm. El Chevrolet Volt alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La asistencia de la dirección es eléctrica. Como en otros híbridos, el sistema eléctrico recupera energía cuando el conductor decelera o frena moderadamente. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, que funcionan cuando se requiere mayor deceleración.
Según Chevrolet, han invertido mucho trabajo en el túnel de viento de GM para conseguir una carrocería con buena aerodinámica, lo que hace que mejoren las cifras de autonomía y consumo. Tiene unos neumáticos especialmente desarrollados, con baja resistencia a la rodadura.
El Volt se ofrecerá con más opciones de equipamiento, colores interiores e iluminación que ninguna otra berlina de Chevrolet. Tendrá elementos de serie como dos pantallas de información (imagen), pantalla táctil LCD configurable por el conductor y conexión Bluetooth. Opcionalmente podrá tener un navegador, cuyos datos se almacenan en un disco duro (que también puede almacenar música).
La fabricación de los Chevrolet Volt destinados al mercado estadounidense comenzará a finales de 2010, previsiblemente en la planta que GM tiene en Detroit-Hamtramck.

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