Volvo V60
El Volvo V60 es la versión de carrocería familiar del S60. Es la primera vez que hay una variante familiar del S60. Volvo sí ha comercializado versiones con este tipo de carrocería de sus otras berlinas, el V50 (que deriva del S40) y el V70(que deriva del S80).
Está en venta desde 33.840 € (todos los precios). Es decir, a igualdad de motor y equipamiento es 1.500 € más costoso que un S60.
El V60 con el motor Diesel menos potente (163 CV), es menos costoso que un Audi A4 Avant y que un Mercedes-Benz Clase C Estate de potencia similar (fichas comparativas). Es más caro que un Alfa Romeo 159 SW y que un Saab 9-3 Sport Hatch de potencia parecida (fichas comparativas). Está disponible con tres niveles de equipamiento: «Kinetic», «Momentum» y «Summum».
El V60 con el motor Diesel menos potente (163 CV), es menos costoso que un Audi A4 Avant y que un Mercedes-Benz Clase C Estate de potencia similar (fichas comparativas). Es más caro que un Alfa Romeo 159 SW y que un Saab 9-3 Sport Hatch de potencia parecida (fichas comparativas). Está disponible con tres niveles de equipamiento: «Kinetic», «Momentum» y «Summum».
Mide 4,63 m de largo, lo mismo que el S60. El habitáculo también es similar, aunque es posible que haya más altura libre en las plazas posteriores debido a que la caída del techo es menos pronunciada.
El maletero tiene 430 l de capacidad que es muy poco para un turismo familiar de su tamaño. Entre los coches familiares de sus características, sólo tienen menos maletero el Saab 9-3 Sport Hatch y el Honda Accord Tourer. El maletero es 50 l mayor que el de un S60, aunque la mayor ventaja que aporta el V60 es que es más fácil de cargar gracias a que tiene portón.
El maletero tiene 430 l de capacidad que es muy poco para un turismo familiar de su tamaño. Entre los coches familiares de sus características, sólo tienen menos maletero el Saab 9-3 Sport Hatch y el Honda Accord Tourer. El maletero es 50 l mayor que el de un S60, aunque la mayor ventaja que aporta el V60 es que es más fácil de cargar gracias a que tiene portón.
Los respaldos de los asientos de la segunda fila se pueden abatir en tres partes (con proporciones 40/20/40) para incrementar la capacidad de carga (imagen). Cuando se hace, queda un fondo de carga plano.
El respaldo del asiento del acompañante también puede abatirse (imagen) para introducir objetos largos.
Como en el S60, los reposacabezas de los asientos posteriores se pueden plegar eléctricamente desde las plazas delanteras para que no estorben la visibilidad del conductor si no hay nadie sentado en esas plazas. Opcionalmente los asientos laterales de la segunda fila pueden tener una banqueta elevable para niños (imagen). Este dispositivo sólo vale para los niños que ya no necesitan una silla especial, pero que tienen que ir elevados para que el cinturón de seguridad les quede correctamente colocado.
El respaldo del asiento del acompañante también puede abatirse (imagen) para introducir objetos largos.
Como en el S60, los reposacabezas de los asientos posteriores se pueden plegar eléctricamente desde las plazas delanteras para que no estorben la visibilidad del conductor si no hay nadie sentado en esas plazas. Opcionalmente los asientos laterales de la segunda fila pueden tener una banqueta elevable para niños (imagen). Este dispositivo sólo vale para los niños que ya no necesitan una silla especial, pero que tienen que ir elevados para que el cinturón de seguridad les quede correctamente colocado.
Gama de motores
Inicialmente hay cuatro motores, dos de gasolina (203 CV y 305 CV) y dos Diesel (163 CV y 205 CV).
Curiosamente, la versión Diesel más potente (205 CV) en combinación con cambio manual tiene un consumo medio de carburante más reducido que la versión menos potente (163 CV) —5,4 litros a los 100 km frente a 5,5 respectivamente—. La gama de motores se completará con posterioridad al lanzamiento; entre otros, habrá un V60 de bajo consumo («DRIVe») con un motor Diesel de 115 CV que gastará 4,3 l/100 km.
Gasolina | Diesel | ||||||
Versión | CV | Cambio | Tracción | Versión | CV | Cambio | Tracción |
2.0T | 203 CV | Manual | Delantera | D3 | 163 CV | Manual | Delantera |
2.0T Powershift | 203 CV | Automático | Delantera | D3 Geartronic | 163 CV | Automático | Delantera |
T6 AWD Geartronic | 305 CV | Automático | Total | D5 | 205 CV | Manual | Delantera |
T5 (*) | 240 CV | - | - | D5 Geartronic | 205 CV | Automático | Delantera |
T4 (*) | 180 CV | - | - | D5 AWD Geartronic | 205 CV | Automático | Total |
T3 (*) | 150 CV | - | - | 1.6 DRIVe (*) | 115 CV | - | - |
(*). Versiones que estarán disponibles durante el primer año de producción. Las que no están señaladas con este distintivo están en venta desde el momento del lanzamiento.
Algunos elementos de equipamiento
En Europa el V60, al igual que el S60, lleva de serie el «chasis dinámico», que tiene una suspensión un poco más firme que la configuración de serie para otros lugares. Según Volvo, hace que el vehículo tenga una respuesta más deportiva. Adicionalmente, según versiones, puede tener una suspensión de dureza variable a la que la marca denomina «FOUR-C» (iniciales de Continuously Controlled Chassis Concept).
En Europa el V60, al igual que el S60, lleva de serie el «chasis dinámico», que tiene una suspensión un poco más firme que la configuración de serie para otros lugares. Según Volvo, hace que el vehículo tenga una respuesta más deportiva. Adicionalmente, según versiones, puede tener una suspensión de dureza variable a la que la marca denomina «FOUR-C» (iniciales de Continuously Controlled Chassis Concept).
Al igual que en algunos modelos de reciente aparición, incluido el S60, el control de estabilidad puede intervenir en la trayectoria antes de que el coche pierda adherencia. Lo hace, cuando el coche circula por una curva, frenando levemente la rueda trasera interior, lo que facilita que el coche cambie de dirección. No es una función de seguridad sino que persigue una mayor agilidad.
Puede tener el dispositivo «Safety City» capaz de detectar un obstáculo —incluidos peatones— y frenar el coche por sí solo para evitar el choque (imagen). El obstáculo puede estar parado o en movimiento. Este sistema permite evitar una colisión si se circula a una velocidad de hasta 35 km/h. A velocidades más altas, puede reducir la velocidad hasta en 25 km/h. Es un sistema similar al que tiene el S60 y el XC60.
Entre su equipamiento posible hay dos cámaras situadas en los laterales de la parte frontal de la carrocería. La información que recogen aparece en la pantalla de la consola (imagen) y mejoran mucho la visión en las intersecciones. La pantalla del navegador puede tener hasta 7 pulgadas de diámetro y un sistema de sonido que puede llevar hasta 12 altavoces.
R-Design
R-Design
Al igual que sucede en otros modelos de la marca, el V60 puede tener un paquete deportivo «R-Design» (imágenes) que modifica el aspecto exterior e interior del vehículo: cambian los paragolpes, el diseño de las llantas, las molduras decorativas, los pedales, el pomo de la palanca de cambios, el volante y los asientos.
La suspensión también recibe cambios; entre otras cosas, se modifican los muelles, que rebajan la altura de la carrocería al suelo (son 1,5 cm más cortos que en las versiones de serie) y son más duros (un 15% más).
La suspensión también recibe cambios; entre otras cosas, se modifican los muelles, que rebajan la altura de la carrocería al suelo (son 1,5 cm más cortos que en las versiones de serie) y son más duros (un 15% más).
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